272 estudiantes catalán participar en el desafío internacional Technovation 2018

272 estudiantes catalán participar en el desafío internacional Technovation 2018

272 estudiantes catalán participar en el desafío internacional Technovation 2018

facebook icono icono de twitter icono de compartir

27/03/2018
2018
Ravalnet

facebook icono icono de twitter icono de compartir

En Cataluña, 272 estudiantes con el apoyo de 69 mentores están participando en el año 2018 de el desafío internacional Technovation. Este es un concurso en el que plantea las niñas y jóvenes de entre 10 y 18 años, el reto de desarrollar un aplicación móvil para resolver un problema en el mundo. Desde el mes de enero, los equipos de las niñas están recibiendo formación y el desarrollo de la aplicación, así como un plan de negocios para su proyecto. La Asociación Espiral Educación y Tecnología es el embajador del programa nacional y es responsable de la organización de los entrenamientos, de acogida y de coordinar a los tutores, etc.

Los datos recogidos en años anteriores muestran que el programa produce un incremento del 78% de los intereses de las niñas que participan en el campo de la tecnología y el 70% en el de l’digital iniciativa empresarial. Además, el 58% de los participantes iniciaron después de los estudios en el campo de las TIC. A pesar de un éxito, teniendo en cuenta que sólo uno de cada 10 estudiantes de ingeniería informática son mujeres.

Un pequeño empujón para completar los proyectos

El mes de mayo, habrá un final catalán Technovation entre los 56 equipos que participaron. Los ganadores pasarán a la semi-final internacional, donde sus proyectos serán evaluados por un jurado virtual, formado por mujeres de todo el mundo, que elegirán las mejores propuestas. Estos viajará a San Francisco, Estados unidos, durante el mes de agosto para la fase final. Los equipos participantes en la opción pagar entre 2.500 y 15.000 dólares.

de modo que puedan preparar sus presentaciones para la final regional, el 18 de abril se realizará una reunión con la escritora Zoe Philpott, quien tiene 15 años de experiencia en digital y es el creador del espectáculo ‘Ada.Ada.Ada’, que celebra la contribución de Ada Lovelace a la ciencias de la computación. En esta sesión, las niñas tendrán la oportunidad de compartir el positivo impacto social y económico de los de sus proyectos y discutir con el escritor. Será el miércoles, 18 de abril, a las 10.00 horas, en el Saló de Cent del ayuntamiento de Barcelona.

Zoya Philpott, estará en Barcelona, porque será uno de los ponentes de la Barcelona STEAMConf 2018, en el que destaca la importancia de la implementación de los programas y recursos que contribuyen a la minimización de l’grieta digital de género y promover la igualdad de oportunidades. En el marco de esta reunión, también su obra ‘Ada.Ada.Ada’.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam