3 éticos alternativos en el Mobile World Congress

Imagen principal de la portada: 
Mina de coltan en Lubowo, República democrática del Congo. Imagen de la MONUSCO fotos. Licencia de d'el uso de CC POR
Resumen: 

Durante los días que se llevará a cabo el Congreso Mundial de Móviles, cambio de alternativa, más ético y solidario. Los minerales de la sangre, los derechos laborales y la soberanía de la tecnología, algunos de los temas que se tratarán en estos tres eventos.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB

Estamos a mediados de febrero y uno de los próximos eventos que se celebrarán en la ciudad de Barcelona en el Mobile World Congress. El lunes 27 de febrero al jueves 2 de marzo se llevó a cabo la conferencia de líderes en el mundo, de los cuales se espera la asistencia de decenas de miles de personas de todo el mundo. Según datos de la organización, el año pasado asistieron más de 100000 personas de más de 200 países se presentaron 40 nuevos dispositivos electrónicos.

Pero, a pesar de los impresionantes datos, las principales innovaciones tecnológicas que se presentan durante el congreso, año tras año, podemos ver que el Mobile World Congress no puede dar ningún tipo de información sobre los problemas de los minerales es el conflicto presente en los dispositivos móviles, o el las malas condiciones de trabajo que sufren los trabajadores de las empresas que fabrican estos dispositivos.

el Resultado de esta mirada, un poco de ética, el año pasado, varias entidades comenzaron a organizar eventos paralelos en el Mobile World Congress. Y este año 2017 se llevará a cabo: el Móvil Social del Congreso de 2017, la 2n el Congreso de la Soberanía de la Tecnología y de la Conferencia Anti-MWC.

  • Mobile Social del Congreso de 2017

Organizado por Setem Catalunya, el Móvil Social del Congreso de 2017 se celebrará el 28 de febrero y 1 de marzo, en el Pati Manning, Barcelona. Durante el Mobile Social del Congreso, habrá charlas sobre el minerales de sangre, la violación de los derechos humanos y laborales en las fábricas que la fabricación de dispositivos electrónicos, la alternativas a oligopoli en la telefonía y el Internet y la autonomía de la tecnología. una Buena parte de los temas que se tratan, pueden resumirse de la en estas infografías que ha desarrollado el equipo de comunicación del congreso.

Infografía Móvil Social del Congreso de la Obsolescencia programada

Durante estos dos días habrá también talleres en el la reutilización y el reciclaje de dispositivos electrónicos con el Circuito de Pangea y eReuse.org desmontaje y reconocimiento de partes de un teléfono móvil Fairphone, sesiones de trabajo acerca de los negocios con licencias abiertas y colaborativas de producción de aplicaciones móviles, y talleres sobre el uso de GNU/Linux.

al final de estos talleres y charlas, también habrá talleres sobre cómo arreglar sus dispositivos electrónicos y sesiones de discjoquèis.

  • II Congreso de la Soberanía de la Tecnología de

Organizado por el Grupo Promotor de la Soberanía de la Tecnología, será el día en el 4 de marzo en el Centro Cívico Joan Oliver “Pere Quart”. El programa de eventos consta de varias charlas que cubren temas tales como: las mujeres y la tecnología, una de las principales empresas en frente de las personas, el tecnología de seguridad, la violencia de género y nuevas tecnologías, computación cuántica, la Red de Innovación Pública y la red abierta, libre y neutral Guifi.net. También habrá talleres sobre la herramienta de Inteligencia de Fuente Abierta y Nabú Proyecto, y las demostraciones de la herramienta para decidir.barcelona.

Todas las personas que quieren ser parte de la organización de este congreso, puede enviar un correo electrónico al Grupo de desarrollo. Toda la organización de la conferencia abierto y usted puede participar de ella a través de este wiki.

  • Conferencia AntiMWC

Organizado por el movimiento de los libertarios, en estos días va a estar en varios lugares tales como El Cinètika o Puede Batlló. La conferencia se llevará a cabo en los próximos sábado 18, viernes 24 y sábado 25 de febrero. Durante estos días habrá charlas sobre el los derechos laborales, tecnologización de las fronteras, lo que hay detrás de la Mobile World Congress, las nuevas tecnologías asociadas con la represión, la contaminación electromagnética y las redes sociales. También habrá talleres sobre auto-defensa y digital de fuentes de información abiertas para usted.

Imágenes secundarias: 
4 de los llamados minerales de la sangre, utilizado para la fabricación de dispositivos electrónicos. Imagen por Rob Lavinsky. Licencia de d'el uso CC BY SA 30
Un trabajador de Foxconn, una empresa conocida por conlictes de trabajo. Imagen Rico Schen. Licencia de d'el uso de CC POR
El Fairphone estará presente en el Mobile Social del Congreso.
El II Congreso de la Soberanía de la Tecnología se celebrará el 4 de marzo.
La Red de Innovación Pública estará presente en el 2º Congreso de Soberanía Tecnológica.
La Fundación Guifi.net también estará presente en el 2º Congreso de la Soberanía de la Tecnología.
La Conferencia AntiMWC es realitzaràn los días 18, 24 y 25 de febrero.

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

Vídeo pop-up: 
https://www.youtube.com/embed/7mAPs54rZJg

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam