5 alternativas a la Holgura de software libre

Imagen principal de la portada: 
imagen de la lista de 5 alternativas a la Holgura
Resumen: 

Para administrar una organización o de un proyecto, usted necesita un software que se adapte a sus necesidades. Pero este programa también debe ser software libre para contribuir al conocimiento.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB

La holgura es un programa que ha cambiado la forma de comunicación de algunas organizaciones. Por Flojera, muchos de los voluntarios y el personal de las entidades, han dejado de enviar mensajes de correo electrónico. Esto es debido a que, gracias a que la Holgura ha vuelto a la entrar en el chat como una forma de comunicación más eficaz. Y si además del chat, agregar varias herramientas de la web 2.0, se convierten en un relevo en una herramienta útil para la gestión de proyectos y su empresa.

El problema de Holgura, es que no es software libre. A continuación vamos a describir algunas de las herramientas de software libre, que pueden sustituir, total o parcialmente, a la Holgura.

  • Canales de IRC

IRC es un protocolo de comunicación debido a que los usuarios pueden comunicarse a través de chat. Fue muy utilizado en la década de los 90 y principios de 2000 para hacer que las comunidades virtuales. Aplicaciones como Messenger o Skype, y más tarde la aparición de los dispositivos móviles y las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, que hizo el caída en el olvido a los canales de IRC de la comunicación.

Pero todavía hay muchas entidades, relacionados con el mundo de las nuevas tecnologías, que utilizan canales de IRC para comunicarse y gestionar sus proyectos.

  • Xchat

Xchat es un programa que permite acceder a los diferentes canales de salas de chat basado en el protocolo de comunicación de IRC. Este protocolo de comunicación permite administrar los canales de comunicación con un gran número de usuarios. Cualquier usuario de Xchat puede crear canal de comunicación la empresa empezar a organizar a sí mismos en su interior.

a pesar de lo que actualmente Xchat no se ha disparado ninguna actualización desde 2010, el programa funciona perfectamente y se puede descargar y usar en cualquier ordenador que dispone de un sistema GNU/Linux.

  • Irsii

Irsii es también un programa de para entrar en los diferentes canales de salas de chat basado en el protocolo de comunicación de IRC. Irsiii es uno de los primeros gestores de los canales de IRC que se han desarrollado y es muy respetable. El uso de Irsii, usted puede crear su propio canal de comunicación y comienzan a organizarse a través de este chat.

a diferencia de Xchat, Irsii todavía en desarrollo, y recibe modificaciones de su comunidad de desarrolladores y desarrollo.

  • Mattermost

En Xarxanet hemos hablado varias veces de Mattermost. Hoy en día, es tal vez la la herramienta que más se asemeja a la Holgura. Trabaja con diversos canales de comunicación, donde la gente se puede comunicar, formar grupos o en forma personal. Parte de la comunicación, también se puede trabajar con múltiples extensiones que se pueden agregar.

Mattermost es una herramienta que se puede instalar en su propio servidor. Tiene licencia de software libre, y se incorpora herramientas, que también son software libre.

  • Cohete.chat

Cohete.el chat es una herramienta que ayuda a que le ayudará a organizar y gestionar su empresa y sus proyectos. El cohete.el chat se basa en la comunicación canales vía satélite, videoconferencias, intercambio de archivos, intercambio de mensajes de voz y una gran cantidad de extensiones que podrá disfrutar de su herramienta. El cohete.chat y también tiene una API para programar mejoras o extensiones de la herramienta.

Cohete.chat tiene una versión para navegador web y una aplicación para su dispositivo móvil. La versión para el navegador web, puede estar alojada en un servidor de Cohetes.chat o puede ser alojado en su servidor. El cohete.el chat es un software libre.

Imágenes secundarias: 
Imagen de d'un cliente de IRC
Imagen de Xchat
Imagen de Irsii
Imagen de Mattermost
la Fotografía promocional de Cohetes de Chat.

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

Vídeo pop-up: 
https://www.youtube.com/embed/wWvH31VoqVk
caption: 
El protocolo de IRC se utiliza para chatear con otros usuarios.
Xchat es un cliente IRC que te permite chatear con tus compañeros de clase o compañeros de trabajo.
a diferencia de Xchat, la comunidad de actualización Irsii constanment.
Mattermost es una herramienta muy similar a la de Holgura, pero de software libre.
Cohete Chat es una herramienta de l'estilo de la Holgura y que también es software libre.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam