5 aplicaciones de mensajería instantánea segura

Imagen principal de la portada: 
las Aplicaciones de mensajería instantánea, cifrado
Resumen: 

Muchas aplicaciones de mensajería instantánea no utilización de protocolos de cifrado, lo que significa que la comunicación puede ser capturado fácilmente. Las siguientes aplicaciones pueden enviar mensajeros a salvo.

Autor: 
Asociación para Jóvenes TEB
Institución: 

Actualmente estamos viviendo un tiempo de organización ciudadana, la participación en las movilizaciones y acciones pacíficas en la calle. Todo esto requiere una gran cantidad de organización y comunicación, que es realmente eficaz. Las manifestaciones del 11 de marzo de 2004 fueron un éxito gracias a los mensajes SMS que el público iba a enviar a todos sus contactos de su teléfono móvil. Hoy en día, los SMS, casi no se usa y ha dado paso a las aplicaciones de mensajería instantánea. Pero ¿qué tan seguras son estas aplicaciones?

La información que circula en forma de ondas, como las conexiones Wifi o cable, pueden ser captadas e interpretadas muy sencilla. Hay muchos programas en la red que pueden hacerlo y miles de manuales que lo explican. Esta información puede ser de calidad y generar confusión. Por esta razón, es necesario enviar mensajes con aplicaciones de mensajería que son seguros.

La seguridad en estas aplicaciones se calcula, sobre todo, en cómo le enviaremos la información. Muchas aplicaciones de mensajería instantánea, enviar la información sin cifrar. Esto significa que el mensaje deja el dispositivo móvil, de forma idéntica a como la persona que ha escrito. Con cualquier programa que usted puede capturar este mensaje.

Para que el mensaje sea claro, debe ser que el programa de cifrado el mensaje antes de enviarlo. Por lo tanto, cuando el mensaje deja el dispositivo móvil, viene en la forma de números y de caracteres es indescriptible. Si el mensaje es escuchado por alguien, no puede ser interpretado, ya que no describen correctamente el contenido del mensaje. Cuando el mensaje llega al destinatario, la aplicación de descifrar el mensaje y la persona que la recibe, puede ser leído, como el remitente ha escrito. Este es el cifrado de punto a punto.

Hay algunas aplicaciones que no se cifra el mensaje cuando se sale de la aplicación del emisor. Este mensaje puede ser captadas e interpretadas a la perfección. Cuando llega al servidor de la aplicación, entonces sí que es cifrar el mensaje. Este mensaje es enviado al receptor, y la aplicación del receptor para descifrar el mensaje.

nos 5 herramientas de mensajería instantánea en el que se pueden comunicar entre todos sus conciudadanos. Algunas de estas herramientas se describen en la Guía de autodefensa digital Softcatalà, que recomendamos la lectura.

Telegrama

Telegrama ya tiene un par de la actividad y es la alternativa real a Whatsapp. Clientes (la aplicación) de Telegrama, open source. La parte del servidor, no es de código abierto. Telegrama de radiodifusión canales de una manera que han ayudado a poner un poco de calma a los mensajes que no son verificadas. De forma predeterminada, el Telegrama no hay ningún número de mensajes punto a punto. Para hacerlo, cada vez que quiero escribir un mensaje, usted debe activar la opción de “Chat secreto nuevo”. No está claro, sin embargo, si los grupos de el Telegrama, el uso de cifrado de las comunicaciones punto-a-punto. Muchas de estas conversaciones, se guardan en sus servidores descentralizados de forma cifrada, pero no se puede decir si fue enviado en forma encriptada.

la Señal de

la Señal es una aplicación de mensajería instantánea, completamente libre y de código abierto. La señal utilizando diversos protocolos de comunicación que son muy seguro y protege su privacidad. Permite la comunicación cifrado punto a punto, es decir, el mensaje se descifra cuando llega al destinatario. La señal de no tiene mensaje a cualquiera de sus servidores. Por el momento, la Señal no se usa mucho y hay muy pocos usuarios. La señal sólo puede ser utilizado desde un dispositivo.

Briar

Briar es una aplicación de mensajería instantánea, software libre, en la fase de pruebas. Briar usa comunicaciones cifrado punto a punto de. Todos los mensajes que se envían a través de Briar, no te vayas para cualquier servidor central. Se guardan directamente en el dispositivo móvil. Una de las características que ha de Brezo, es que para enviar el mensaje a una persona, primero debe firmar un consentimiento en el modo de código QR. Briar, también se puede enviar mensajes no hay conexión a Internet.

Whatsapp

el Whatsapp es una aplicación de mensajería instantánea que no es de código abierto. A través de la comunicación cifrado punto a punto, pero estos protocolos son propias, y por lo tanto no puede ser estudiada para conocer el grado real de seguridad. Desde que Facebook compró Whatsapp, muchos de los datos que se obtienen a partir de las conversaciones, se utilizan para promociones y estudios en Facebook. Esto es debido porque las comunicaciones ir a través de un servidor central.

Firechat

Sin querer que sea, Firechat se está convirtiendo en una de las herramientas de comunicación que se utilizaron en las protestas, civil Honk Kong 2014. Firechat tiene la particularidad de utilizar un sistema de comunicación que no necesita Internet. El uso de las redes wi-fi o conexiones Bluetooth, usted puede enviar mensajes a otros usuarios de Firechat. Firechat utiliza el cifrado de punto a punto.

para saber más: la Guía de autodefensa digital

Imágenes secundarias: 
Icono de l'la aplicación Telegram
la Captura de pantalla de la Señal
Imagen de Briar
Icono de l'Whatsapp
Imagen de l'la aplicación Firechat

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
Telegrama permite abrir canales de comunicación secretos, que son cifrado punto a punto.
la Señal es muy poco usado y es una de las herramientas más seguras que hay en el momento.
Briar es una aplicación que tiene actualmente la fase beta, pero también es muy seguro.
Whatsapp no es de código abierto y utiliza un criptació propia.
Firechat es una herramienta que permite enviar mensajes sin necesidad de tener conexión a Internet.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam