5 formas para que las entidades aprovechen el fenómeno Pokémon Go

                

Pokémon Go, el juego de la compañía japonesa Nintendo, ha revolucionado el mundo de los móviles . Desde que se publicó el juego, el pasado mes de julio, más de 100 millones de usuarios y usuarias han descargado la aplicación. Queda claro que este juego se ha hecho viral y muchas personas ya están estudiando como aprovechar esta viralidad por su propio beneficio.

El juego se basa en ir recogiendo más de cien especies de «Pokémon» mediante la realidad aumentada de tu móvil. La realidad aumentada permite ver tu entorno, en un mapa, desde tu teléfono móvil. A medida que os vayáis moviendo por los lugares, verá que hay lugares donde hay especies de «Pokémons». Cuando se ponga delante de un «Pokémon», debe lanzar una pelota para recogerlo . A medida que vaya recogiendo «Pokémons», podrá ir avanzando de nivel para poder recoger otras especies de «Pokémons».

Más adelante, el juego le pedirá que os agregue a un grupo de usuarios y usuarias y salga a recoger más «Pokémons». También existen los gimnasios, lugares físicos donde podrá retar al usuario que domina este gimnasio. Aparte, también existen las «Poképarades». Las «Poképarades» son lugares físicos de la calle , registrados por los usuarios y usuarias, donde encontrará algunos regalos para seguir evolucionando con el juego.

Como las entidades pueden aprovecharse de Pokémon Go?

Hay varias formas para que las entidades puedan aprovechar la viralidad de Pokémon Go. A continuación os describimos cinco.

  1. Comparte en las redes sociales las localizaciones de «Pokémons» con tus propósitos : de «Pokémons» se pueden encontrar en muchos lugares. Muchos de estos sitios pueden estar cerca de su asociación o cerca de alguna zona donde su asociación actúa . Mediante las redes sociales, puede compartir las localizaciones de los «Pokémons» y crear eventos para recogerlos. Los usuarios que vengan a recoger «Pokémons», de paso, podrán conocer su entidad y sus actividades .
  2. Celebra la recogida de «Pokémons» haciendo donativos : muchas entidades han creado huchas para recaudar donativos. Estas huchas están repartidas en muchos comercios o en los mismos locales de las asociaciones. Pero como puede atraer a los visitantes para que hagan un donativo a la hucha? Fácil. Si esta hucha está colocada en un lugar donde hay «Pokémons» para recoger, colocar una pizarra fuera del establecimiento, con el siguiente escrito: « Si has recogido algún Pokémon, haz un donativo ». Si es un lugar muy concurrido, seguramente caerá alguna que otra moneda.
  3. Coloque Módulos de cebos cerca de su parada «Pokémon» : Mediante la página de Pokémon Go podrá pedir que durante 30 minutos, aparezcan «Pokémons» cerca. Esta demanda tiene un coste de 100 «Pokécoins», el sistema monetario que emplea el juego. Mediante este cebo, puede atraer la presencia de más recolectores y recolectoras de «Pokémons» que cerquen cerca, y de paso, darles el tríptico informativo de su entidad.
  4. Comparte tus aventuras cazando «Pokémons» a SNAPCHAT : SNAPCHAT y Pokémon Go, son dos de las apps que más utilizan los y las jóvenes de hoy en día . Por lo tanto, combinarlas puede ser un éxito rotundo. Además, en el caso de que desea atraer la atención del público juvenil. A SNAPCHAT podrá compartir sus recolecciones de Pokémons y de paso, compartir la zona próxima de su entidad. Si los y las jóvenes, rondan por esa zona cercana a vosotros, pueden aproximarse más a su entidad.
  5. Por cada «Jigglypuff» recolectado, esta entidad recibirá 1 euro . Seguramente este método la habréis visto muchas veces: por cada compra efectuada tal ONG recibirá 1 euro, por cada kilómetro que ha corrido, tal fundación recibirá un euro … Pues al Pokémon Go también se puede hacer lo mismo. Por tantos «Pokémons» cazados, la entidad tal recibirá tantos euros . Sólo asegúrese de encontrar a alguien que pueda hacer la aportación económica.

Otra forma de recoger «Pokémons» y hacer activismo

Los gimnasios donde podrá combatir con otros usuarios y usuarias de Pokémons, están situados en lugares físicos. Algunos de estos lugares físicos están vinculados de alguna forma en objetivos de plataformas, entidades o activistas . Estos gimnasios pueden ser conquistados por los usuarios y usuarias. Imaginaos pues, que alguno o alguna activista tuviera el control de un gimnasio, situado en un objetivo de alguna movilización. El ejemplo más claro es el caso de la activista LGBTQ, con el usuario «LoveIsLove» que la semana pasada conquistó el control del gimnasio situado en la Iglesia Bautista Westboro de Topeka, estado de Kansas. Esta iglesia es conocida por ir contra los intereses de los y las activistas LGBTQ. Así pues, simbólicamente, el movimiento LGBTQ, ha conquistado un lugar estratégico.

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