5 programas de correo electrónico de software libre

Imagen principal de la portada: 
5 herramientas de software libre
Resumen: 

El software de cliente de correo electrónico son un buen paso para empezar en el mundo del software libre. Estos 5 programas son un buen punto de partida para profundizar en el código libre.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB

Dar el paso hacia el software libre significa cambiar muchas de las aplicaciones y el sistema operativo entero. Esto, en cada ordenador, el portátil y el dispositivo móvil. Hacerlo una vez es tal vez un dolor de cabeza, debido a que los usuarios tenemos que acostumbrarnos a otros programas que no se han usado nunca. Por ello, es muy recomendable para iniciar un programa.

Uno de los programas que sirven para hacer el paso al software libre, es el cliente de correo electrónico. Muchos de ustedes pueden estar trabajando con Outlook, un muy buen cliente de correo electrónico, que no es software libre. Para hacer este paso, usted puede tratar de muchas alternativas de código libre.

a continuación, hacemos una recopilación de 5 herramientas de software libre, que se puede descargar fácilmente e inténtelo de nuevo.

  • Sylpheed

Sylpheed es un cliente de correo electrónico que se ocupan muy poco espacio en su computadora y consumirá muy pocos recursos. Con Sylpheed, usted tendrá la seguridad de un trabajar en un programa de seguro y fáciles de seguir. Sylpheed es actualmente en la versión 3,6, y la última actualización de seguridad fue publicada el 29 de junio del mismo año. Durante todo el año 2017 se han publicado varias actualizaciones de seguridad.

Con Sylpheed, puede incluir varias cuentas de correo electrónico, plantillas de diseño, crear respuestas automáticas y configurar los filtros de mensajes de correo electrónico. Sylpheed está disponible para Windows y Mac OS/X.

  • Trojitá

Trojitá es un programa de correo electrónico que sólo le permite configurar su dirección de e-mail a en el protocolo IMAP. Esto significa que el correo electrónico no se descarga en el ordenador, pero que siempre estará disponible en a su servidor de correo electrónico, de modo que usted pueda consultar cuando lo desee y desde cualquier cliente de correo electrónico.

Por este hecho, Trojitá se considera un programa que prima para la velocidad de la consulta de los mensajes de correo electrónico. Trojitá permite la instalación de múltiples cuentas de correo electrónico y crear mensajes de correo electrónico con HTML. Trojitá está disponible para GNU/Linux.

  • Balsa

la Balsa es otro cliente de software libre para verificación de correo electrónico. La Balsa tiene la característica de una aplicación que pesa muy poco y es muy minimalista. La aplicación le permite configurar su menú completo a su gusto; ocultar y mostrar los botones, ocultar mensajes que ya han sido consultados o archivar los mensajes.

Con la Balsa puede configurar las cuentas de correo electrónico con el protocolo IMAP o el protocolo POP. Permite la instalación de múltiples cuentas de correo electrónico.

  • Alpine

Alpino es uno de los clientes de correo electrónico de “añadas”. Alpine es un cliente de correo electrónico que no tiene interfaz gráfica. Funciona en modo texto y de la terminal. Es un programa que debe ejecutar y que con un par de instrucciones, se puede escribir correos electrónicos, leer, enviar, etc. Sin duda, Alpine es el cliente de correo electrónico más luz que nunca has visto. Pero, por desgracia, es un cliente de correo electrónico de un pelo áspero y duro para hacer ir.

Como curiosidad y para ver cómo se trabaja con un cliente de correo de estas características, Alpine es una opción muy recomendable.

  • Thunderbird

Thunderbird es, sin duda, el rey de las aplicaciones de correo electrónico que son software libre. Thunderbird es desarrollado por la Fundación Mozilla, la misma comunidad que se desarrolló en el navegador Firefox. Thunderbird fue fundada en el año 2004, y su versión más reciente es la 52,3. Es uno de los pocos programas que la comunidad se va a traducir al inglés. Thunderbird está disponible para Windows, GNU/Linux y Mac OSX.

Imágenes secundarias: 
Imagen de Sylpheed
Captura de pantalla de la aplicación Trojitá
Captura de pantalla del programa de Balsa
Captura de pantalla de Alpine

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
Sylpheed ocupa muy poco espacio y consume pocos recursos.
Con Trojità usted sólo será capaz de configurar su dirección de e-mail con el protocolo IMAP.
Con la Balsa puede configurar sus cuentas con los protocolos POP o IMAP.
Alpine es un programa que funciona en modo terminal

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam