5 ventajas de utilizar software libre

Imagen principal de la portada: 
Foto que muestra el código fuente de d'un programa
Resumen: 

Muchas de las entidades no lucrativas de Cataluña utilizar los sistemas de información de propiedad. Con estas recomendaciones, queremos crear conciencia en el mundo asociativo de la necesidad de utilizar software libre.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB

de Windows, Excel, Word, Outlook, Photoshop o Indesign. Todos estos programas de son utilizados por la gran mayoría de los usuarios, y la la mayoría de las instituciones de Cataluña. Pero estos programas, que tienen algunos primos lejanos que se llama: GNU/Linux, Calc, Writer, Thunderbird, GIMP e Inkscape. Y estos primos lejanos, tienen un ADN diferente: ellos son software libre.

el software libre es software que puede ser usado, estudiado y modificado sin ningún tipo de restricción. Esto significa, que cualquier usuario, se puede acceder libremente al código fuente del programa y modificarlo a su gusto. Esta es una gran innovación con respecto a la propiedad del programa. Pero debido a que los costos que el software libre, para ocupar los primeros puestos en uso de las aplicaciones? Y porque las entidades, asociaciones y Ong, no utilizar este tipo de herramientas?

sin duda usted necesita cambiar el chip. Cada vez hay más entidades que pruebe el software libre y por nada en el mundo volver al software privativo. Se trata de una proceso de adaptación y lento, pero con muy buenos resultados. Pero aún es necesario un paso más, que la mayoría de las organizaciones probar el software libre y el comprobar los grandes beneficios sociales que trae.

Con el fin de promover el uso de software libre, hemos seleccionado estos 5 puntos del artículo “10 ventajas de código abierto para la empresa”, escrito por Ben Bromhead y publicada en el portal OpenSource.com.

  • Fomentar la comunidad: para ser un usuario de una aplicación de software libre, hace que formar parte de una comunidad. Una comunidad que forma parte de: usuarios, programadores y programadores. Cada proyecto de software libre, tiene una espacio web dedicado a la interacción de esta comunidad. A través de la comunidad, los usuarios y los usuarios, puede expresar sus dudas o recomendaciones. Y los programadores y programadores, escuchar e interactuar con los usuarios. Este sentimiento de comunidad virtual, puede fortalecer el sentido de comunidad real.
  • Transparencia: un proyecto de software libre, es sinónimo de transparencia. Por qué? Debido a que el diferencial del software libre, es el publicación del código fuente del programa. Es la premisa número 1. El código fuente debe ser accesible por todo el mundo. Utilizando el código fuente, usted puede estudiar, modificar, contribuir con mejoras o corregir.
  • el Acceso a la más directa y más económica. No es una regla, pero la mayoría del software libre se puede descargar libremente. Esto implica que la institución usted puede probar el software con calma, sin haber hecho ningún gasto más. Probar la herramienta y comprobar si puede ser beneficioso para la institución. el No se necesita ninguna licencia de uso. Imagínese entonces, el tiempo que tardaríeu el uso de una herramienta de pago y su gasto.
  • Herramientas más seguro. Herramientas de software libre seguro que las herramientas son de código cerrado. La comunidad, de manera continua, trae mejoras a la herramienta y se garantice su seguridad. Por otro lado, la herramienta exclusiva vuelve más intentos de ataques. Por encima de todo, tratando de acceder al código y hack. Usted debe preguntarse cómo muchos de los virus que existen para GNU/Linux y cómo muchos de los virus puede tener un sistema Windows.
  • Posibilidad de mejoras para su empresa. Imagine que usted tiene que descargar el programa y le gusta su rendimiento. Pero después de un tiempo, se necesita un pequeños cambios. Si un voluntario en su organización sabe cómo programar en el lenguaje que se ha desarrollado la aplicación, tal vez usted puede modificar la aplicación. No hay necesidad de pedir permiso para cualquier empresa o a otra persona.
Imágenes secundarias: 
Foto d'un nido de hormigas
Imagen de la'el agua d'una piscina
Imagen de un lotogip de progres

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
comunidad d'los usuarios y desarrolladores, y el desarrollo son muy fuertes.
la transparencia es una de las características del software libre
el progreso es una de las características del software libre.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam