Casi 200 jóvenes catalán crear aplicaciones para mejorar la sociedad

Imagen principal de la portada: 
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017 muestra de l'de la aplicación que han creado
Resumen: 

Han participado en el desafío internacional Technovation Reto. Desde el mes de enero han trabajado en sus proyectos de emprendimiento digital y cuatro equipos han sido seleccionados para pasar a la semi-final internacional.

Technovation Challenge es una competencia internacional que cría a los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, el reto de desarrollar un aplicación móvil para resolver un problema en el mundo. En la edición de 2017, han sido inspirados por la retos para la sostenibilidad de las Naciones Unidas: la pobreza, el medio ambiente, la paz, la equidad, la educación y la salud. Desde el mes de enero, más de 10.000 jóvenes de todo el mundo han trabajado en sus proyectos, siempre en equipo y con el apoyo de mentores. El mes de mayo se está llevando a cabo el estado final para seleccionar los proyectos que pasan a la semifinal internacional.

En Cataluña han participado 199 niñas, en equipos de entre dos y cinco personas, y han contado con el apoyo de 47 mentores. En el final regional, que tuvo lugar el 6 y el 12 de mayo, han llegado, 26 de los 40 equipos participantes. Cada día ha sido dedicado a la comprensión de la labor de los equipos de una categoría (senior o junior), evaluar y elegir a los finalistas. Por lo tanto, se han seleccionado dos equipos por cada categoría para participar en la semi-final. Son los siguientes:

Categoría senior:

  • Technowiners, han diseñado una aplicación móvil para evitar las consecuencias de la pobreza y, al mismo tiempo, el deterioro del medio ambiente.
  • Betty Holbertons, han diseñado una aplicación móvil que proporciona que las ONG pueden recoger las donaciones y, al mismo tiempo, el final de los residuos de alimentos de los recursos, especialmente en el campo de la pobreza.

junior:

  • Feliz Appies, han diseñado una aplicación que tiene como objetivo ayudar a las personas con pocos recursos para acceder a la comida sobrante de los individuos y las empresas, facilitando la colección.
  • CRABUM, con una aplicación que facilita el intercambio de conocimientos entre los estudiantes que tienen una mayor facilidad en algunos temas y en los que tienen los demás.

En la semifinal de la internacional, su trabajo será evaluado por un jurado virtual, compuesto por mujeres de todas partes, que elegirán las mejores propuestas. Estos viajará a San Francisco, Estados unidos, durante el mes de agosto para la fase final. Los equipos participantes en la opción pagar entre 2.500 y 15.000 dólares.

La Asociación Espiral Educación y Tecnología ha sido el embajador del programa nacional, con la colaboración de la generalitat de cataluña a través de la Red Punt TIC, el ministerio de Telecomunicaciones, la Ciberseguridad y la Sociedad Digital y el Instituto catalán de las Mujeres.

a Despertar el interés de las chicas por la tecnología de

La Comisión Europea afirma que las mujeres sólo representan el 30% de los trabajadores de las TIC en la Unión Europea. Por lo tanto, hay un montón de trabajo que hacer para animar a los jóvenes a apostar en carreras técnicas. Technovation contribuir con su grano de arena, ya que los datos recogidos en años anteriores del programa muestran que se produce un incremento del 78% de los intereses de las niñas que participan en el campo de la tecnología y el 70% en el de l’digital iniciativa empresarial.

Así, el 67% de ellos declara de interés en el liderazgo en el mundo de los negocios al final del programa, el 58% de los participantes iniciaron los estudios en el campo de la tecnología. Además, el 73% de los mentores afirma haber ampliado su red de contactos profesionales, gracias a Technovation Desafío.

Imágenes secundarias: 
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017 muestra de l'de la aplicación que han creado
la Audiencia en la final senior Technovation de 2017, en Barcelona
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017, la introducción de l'de la aplicación que han creado

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam