¿Cuál es la opinión de los jóvenes acerca de la tecnología y de los roles de género?

¿Cuál es la opinión de los jóvenes acerca de la tecnología y de los roles de género?

¿Cuál es la opinión de los jóvenes acerca de la tecnología y de los roles de género?

facebook icono icono de twitter icono de compartir

16/04/2018
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Sólo el 8% de las niñas de 15 años de edad para estudiar ciencias de la computación, frente al 25% de los niños. Diversos estudios han demostrado que se trata de una problema cultural, causada por los prejuicios, los estereotipos y los mensajes subliminars sexista. La Fundación Esplai querer saber la respuesta de la mano de sus propios niños y jóvenes y, por lo tanto, ha puesto en marcha la campaña #ChicasInTech. El anima a explicar en un video de cómo perciben la tecnología y los roles de género. Busca, así, para aumentar la conciencia sobre la necesidad de promover la carreras en STEM (acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes.

La campaña une dos fechas: fue lanzado el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y permanece activo hasta que el 26 de abril de, Día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta es la fecha límite para enviar los vídeos a la dirección de correo electrónico gporres[en]fundacionesplai.org. La entidad compatirà los testigos a través de las redes sociales y un evento que se celebrará cerca de Madrid, que contará con la presencia de personas que han participado en la campaña.

además de recoger las impresiones de los jóvenes, la iniciativa quiere animar a las mujeres que trabajan en el sector de la tecnología para hablar de sus experiencias, porque sienten que generan un diálogo intergeneracional puede ser enriquecedora.

L’la empleabilidad de las mujeres en la industria de la tecnología, lejos de crecer, ha caído. En la década de los años ochenta, las mujeres representan el 37% de los títulos de bachiller en ciencias de la computación en los Estados unidos y en la actualidad este porcentaje se ha reducido al 20%. Con estos datos antes de la Fundación Esplai indica que un alto porcentaje de la población mundial no tiene acceso a la oportunidades de carrera que se derivan de la industria de la tecnología y las comunicaciones. También subraya que “están perdiendo la contribución de más de la mitad de la población del mundo a encontrar soluciones imaginativas y creativas a través de la tecnología”.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam