Devuelve Technovation, para empoderar a las niñas en la tecnología

Imagen principal de la portada: 
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017 muestra de l'de la aplicación que han creado
Resumen: 

junto con otras niñas y la creación de aplicaciones móviles que resolver los problemas en su comunidad. Este es el reto que plantea el concurso para jóvenes de entre 10 y 18 años. Proporciona la capacitación y el apoyo de las mujeres de referencias.

Sólo uno de cada 10 estudiantes de ingeniería informática son mujeres. Varios estudios aseguran que es en la adolescencia cuando las chicas pierden el interés a la racing MADRE (acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), porque de los prejuicios, los estereotipos y los mensajes subliminars. Con el objetivo de evitar esto y empoderar a las niñas en la tecnología, en el año 2010 nació Technovation, una competición internacional que se cría a los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, el reto de desarrollar una aplicación móvil para resolver un problema en el mundo.

Techovation ofrece a los grupos de chicas de un programa de entrenamiento y el apoyo de mentores, que les acompañan en todo el proceso. Además de la creación de la aplicación, también se aprende a comunicar sus ideas y convertirlas en un plan de negocios.

En la edición de 2017 participado y 199 niñas de Catalunya, que cuenta con el apoyo de 47 mentores. El primer semestre de 2018 desarrollará una nueva edición de este concurso y el plazo para realizar la inscripción ya está abierto.

Mentores: el apoyo y la inspiración

Cuando se habla de la brecha digital de género nota es el hecho de que la necesidad de los líderes de las mujeres en las TIC, que inspiran a los jóvenes. Por esta razón, la figura del mentor es muy importante en Technovation. No sólo porque se apoya y asesora a las niñas en el proceso, pero debido a que la muestra de que es posible ser mujer y trabajo en el sector de las TIC.

por Lo tanto, la nueva edición del concurso también se abre la convocatoria para los mentores. Debe ser que las mujeres que tienen conocimiento del mundo de los negocios o en el campo de la creación de aplicaciones móviles y que quieren compartir un poco de su tiempo con grupos de niñas.

Technovation la tecnología de carreras

Los datos recogidos en años anteriores del programa muestran que se produce un incremento del 78% de los intereses de las niñas que participan en el campo de la tecnología y el 70% en el de l’digital iniciativa empresarial.

Así, el 67% de ellos declara de interés en el liderazgo en el mundo de los negocios al final del programa, el 58% de los participantes iniciaron los estudios en el campo de la tecnología.

Imágenes secundarias: 
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017 muestra de l'de la aplicación que han creado
el Equipo participante en el Technovation Reto de 2017, la introducción de l'de la aplicación que han creado

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam