EcoGator, una aplicación móvil para llevar el consumo responsable en el hogar

EcoGator, una aplicación móvil para llevar el consumo responsable en el hogar

EcoGator, una aplicación móvil para llevar el consumo responsable en el hogar

facebook icono icono de twitter icono de compartir

11/04/2018
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Cuando usted compra un electrodoméstico, uno de los puntos importantes a la hora de decidir es que consume mucha energía. L’ahorro de energía y hacer un un uso responsable y sostenible de los dispositivos de la casa es una afirmación de que muchas organizaciones, tales como Ecoserveis, WWF o Ecodes se han manifestado en la lucha contra el consumo que no es eficiente. La tecnología también se ha aliado con el la sostenibilidad y, hoy en día, las distintas aplicaciones para smartphone puede acompañar al usuario en la eficiencia energética.

EcoGator es una de las aplicaciones móviles de consulta en línea que le ayudarán a seleccionar los electrodomésticos que mejor satisfagan las necesidades de los consumidores, sin tener un impacto negativo en el planeta. ¿Cuál es el producto más eficiente en el nivel de energía? Esta es la pregunta que intenta resolver la solicitud. Mediante el escaneo de la etiqueta energética de los electrodomésticos, la aplicación te informa acerca de los costos reales y, además, se puede participar en retos para hacer las preguntas correctas y acumular puntos.

La aplicación fue promovido por Ecoserveis, en el año 2014. Desde entonces hasta enero de 2016, no dejan de crecer en número de ciudadanos que estaban descargar-el. EcoGator, en el marco del proyecto myEconavigator co-financiado por el Programa de Energía Inteligente para Europa lanzada por la Comisión Europea, que llegó a tener 26.691 usuarios en Europa y 2.263 en españa.

a Pesar de que el proyecto myEconavigator terminado, la aplicación aún se sigue utilizando para escanear la etiqueta energética de los productos y calcular el costo de la electricidad y de otros datos, tales como el consumo de un producto, su vida útil, o para adquirir más información acerca de ahorro de energía en el hogar.

Electrodomésticos, refrigeradores, lámparas, televisores… La luz de la aplicación clasifica los dispositivos y destaca que es 20% más eficiente con el medio ambiente. Gratuita y disponible para Android y iOS, EcoGator tiene un apartado de notificaciones, donde puede recibir noticias y consejos para hacer que el consumo diario de la persona que está utilizando es más responsable.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam