El circuito de Pangea que promueve la reutilización, y reciclaje de equipos, y mucho más

Imagen principal de la portada: 
las Computadoras almacenan para ser reutilitats o reciclados
Resumen: 

Varias entidades se han agrupado en torno a esta iniciativa para hacer que los dispositivos digitales que pueden ser reutilizados, sino también para reducir la brecha digital y crear puestos de trabajo. De esta manera promueven la llamada “economía circular”.

Pangea representa las entidades de l’economía social y de la solidaridad que trabajo en una cooperativa y de la comunidad en torno a un tecnología libre que optimiza los costes.

Con la circuito de Pangea no sólo quiere contribuir a la sostenibiliat con respecto a elquipaments equipo, pero también reducir la brecha digital, ya que se considera que pueden beneficiar a grupos en situación de exclusión digital, tanto local como internacionalmente, y entidades de interés social.

El proyecto se basa en la Electrónica de la Reutilización, una federación en la cual participan las entidades que promueven la reutilización de la electrónica, propuesta de estándar y desarrolla los recursos de la diseño de tecnología. Este último permite garantizar a la persona que hace la donación en el circuito en el que las computadoras serán reciclados adecuadamente después de su vida útil.

L’economía circular incluye una variedad de efectos positivos al mismo tiempo, como son la la creación de empleo, reducir la generación de residuos y la extracción de recursos no renovables y minimizar la brecha digital.

el Funcionamiento del circuito

adquirido de los equipos informáticos, por lo general de donaciones, en la administración pública, las empresas o la ciuadania. Esto se hace para garantizar la libre de cargo (sólo cobran el servicio en circulación), y que detrás de ella no es la ganancia. También puede elegir el campo de que se recibe la donación.

El siguiente paso es el reparación de los equipos por parte de las instituciones de la integración social, tales como Solidança, las Migas o Alencoop, que empleen a personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo. Por cada 100 equipo para su reparación en el mes se puede crear un lugar de trabajo. Cuando el equipo donado no podía ser restaurados son asignados a los programas de aprendizaje, servicio, o de cualquier otra índole educativa o social.

por último, distribuidores como donalo.org proporcionar a organizaciones sin fines de lucro con el equipo restaurado, o se van directamente a las ONG con las que colabora en el proyecto. Este material tiene un coste accesible y tiene una garantía.

Imágenes secundarias: 
las Computadoras almacenan para ser reutilitats o reciclados
La infografía en el circuito de Pangea

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam