El Código voluntario Club de transmitir su pasión por la programación en las pequeñas

Imagen principal de la portada: 
En poco más de cinco años, Código de Club s de'se ha extendido por todo el mundo, que viene en alrededor de 10 mil clubes de código en 125 países diferentes
Resumen: 

Los clubes código de la Código de la red el Club el aprendizaje de la programación del alcance de los niños. Romper con las barreras sociales y de género, ofreciendo una actividad gratuita y abierta a todos, administrado por un voluntario.

Cuando vemos a los niños que van a hacerlo bien delante de un ordenador pensamos que podemos estar viendo videos en Youtube o jugar a un videojuego. Pero también se puede disfrutar de la creación y de compartir lo que hacen. Esto es exactamente lo que le sucede a un código de club. Los niños programado su propio video juego, a medida que desarrollan la el pensamiento creativo, aprenden a resolver problemas y adoptar un el razonamiento lógico.

Estos espacios surgió en el año 2012 en el Reino Unido, de la mano de los programadores Clara Sutcliffe y Linda Sandvik. Crear el Código de red del reino unido del Club, ya que se considera esencial que los niños presentados en el programación desde una edad muy joven. Las escuelas no estaban haciendo esta apuesta y no había personal capacitado para ello. Por lo tanto, la promueven como una actividad después de la escuela y con la ayuda de los voluntarios.

La iniciativa fue un éxito, fue a unirse con las fuerzas de la Rasperry Pi Foundation y luego se expandió por el reino unido y en todo el mundo (Código Mundial de Clubes). También en Cataluña. En el año 2013 debido a que había un club de código a una escuela de Besalú y otro de l’arboç del Penedès. Ahora, el Código de Club cuenta con 22 clubes en el conjunto de Cataluña y de alrededor de 10.000 personas en todo el mundo en 125 países diferentes.

Habilidades, la confianza y oportunidades para dar forma a su mundo

Todos los niños deben tener la oportunidad de aprender a programar, sin importar quiénes son o de dónde vienen. Los clubes código de trabajo con esta convicción. Por esta razón, ellos son los espacios abiertos y libres. Está dirigido a niños de entre 9 y 13 años y se proponen para aprender disfrutando.

Programar con Scratch, HTML, CSS, Python, la creación de sus propios juegos, animaciones y sitios web. Este aprendizaje puede ser utilizado para decidir qué estudios a llevar a cabo y qué profesión elegir, ya que, el profesiones del futuro estará muy vinculada a la tecnología. Pero el potencial de la programación va mucho más allá de ofrecer una solución en el lugar de trabajo.

Artur Cuello, ingeniero informático, profesor de Primaria y asesor técnico docente del Departamento de Educación, explicó en una entrevista con Xarxanet, que el aprendizaje del programa proporciona conocimientos avanzados de solución de problemas yla estructuración del pensamiento, así como, el trabajo en equipo y creatividad. Los niños pasan a ser consumidores de tecnología para producir , hacen de él un aprendizaje independiente y sentir que son proxies.

Carlos Casado, profesor de informática, multimedia y telecomunicación de la UOC, dijo en un artículo que AHORA las Criaturas, que el aprendizaje de la programación promueve la ruptura de las barreras sociales y de género en el uso de la tecnología, ya que permiten que los niños de familias con pocos recursos tienen más relación con la tecnología y puede contribuir a romper el mito de que la informática es ‘cosa de hombres’.

10.000 clubes, 10.000 personas voluntario

Para iniciar un club de código debe ser un espacio con ordenadores (puede ser una biblioteca, una escuela, un centro cívico, una asociación…) y, sobre todo, un voluntarios motivados para transmitir su pasión por la programación a más niños. El voluntariado es la piedra angular del movimiento de Código de Club.

Los voluntarios reciben una pequeña formación y una serie de materiales didácticos diseñados para que los niños puedan aprender los fundamentos de la programación a través de la estimulación de su creatividad. Código de Club de Catalunya está a cargo de la coordinación del proyecto en nuestro país, y se ha traducido algunos de los materiales en catalán.

Las personas interesadas a ser voluntario para el Código de Club pueden escribir a este correo electrónico: voluntaris@codeclubcat.org.

Código de Club en las bibliotecas

hace un par de años, este proyecto despertó el interés de los Servicios de la Biblioteca de la Generalitat, junto con el Código de Club de Catalunya y de las universidades, de la UOC, de la UPC, UDG, y la UPF, comenzó la iniciativa ‘Código de Club en las bibliotecas, para iniciar a los niños en la programación y ordenadores. Estos talleres también son libres y dirigidos por voluntarios, que, en este caso, son estudiantes grado en el que las cuatro universidades.

El coordinador para el Código de Club en Cataluña, Martina Mayrhofer, nos dice que algunos de los 90 bibliotecas han solicitado participar en el proyecto de este año académico 2017-2018 y ser capaz de responder a la alta demanda, la necesidad de más estudiantes que vienen de los voluntarios.

Imágenes secundarias: 
En poco más de cinco años, el Código de Club s de'se ha extendido por todo el mundo, viene en alrededor de 10 mil clubes de código en 125 países diferentes
los niños y las niñas aprenden a programar con el lenguaje de programación Scratch, entre otros
el Código de Club de tomar acciones concretas para atraer a las niñas al mundo de la programación
alrededor de 90 bibliotecas s'interesados en participar en la 6ª edición de la iniciativa de Código de Club en las bibliotecas durante el año académico 2017-2018

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título
—-de título
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam