El Consejo de la ciudad y Pangea oferta de dispositivos tecnológicos en las instituciones sociales de Barcelona

L'El consejo de la ciudad y Pangea oferta de dispositivos tecnológicos en las instituciones sociales de Barcelona

facebook icono icono de twitter icono de compartir

28/06/2018
Colectic – Ordenador
L'acuerdo entre Pangea y'el ayuntamiento de Barcelona, s'se ha abierto con la donación de 360 equipos y 90 monitores para una parte de l'Institut Municipal d'ciencias de la computación

Colección de hardware proporcionado por el IMI

La cooperativa Alencop restaurará el hardware proporcionado por l'el IMI y, a continuación, se enviará a las instituciones beneficiarias

Colección de hardware proporcionado por el IMI

L'El consejo de la ciudad y Pangea oferta de dispositivos tecnológicos en las instituciones sociales de Barcelona

28/06/2018

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Resumen: 

se Han firmado un acuerdo de colaboración para dar a cada año un mil de los dispositivos del sistema municipal de trabajo. Están destinados a promover la economía social y de la solidaridad, el consumo responsable y la economía circular.

Equipos de escritorio y portátiles, teléfonos móviles, impresoras, fotocopiadoras y proyectores que han quedado obsoletos en la administración son algunos de los dispositivos que están disponibles para el las entidades de la economía social y de la solidaridad de la ciudad. También van a ser capaces de beneficiar a las escuelas y los niños de las familias que asistieron servicios sociales.

Antes de llegar a las manos de las instituciones beneficiarias, los dispositivos serán restaurados, reparado y actualizado a través del programa de eReuse.org patrocinado por la asociación Pangea. Se instalará software libre y, cuando las entidades que ya no los necesitan, van a regresar a la circuito eReuse.org, donde se decidirá si se transfieren de nuevo o reciclado. De esta manera, se alarga la vida útil del hardware, la reducción de lade impacto ambiental.

Con este acuerdo, la Ciudad de Barcelona tiene como objetivo promover la responsabilidad social y ambiental en el sector de la tecnología, laeconomía social y circular y consumo responsable, así como, para combatir la’grieta digital.

El acuerdo se ha abierto con una donación de 360 equipos y 90 monitores, que ha hecho de laInstituto Municipal de informática (IMI). La cooperativa Alencop los restaurará y hacerlos llegar a las personas o entidades beneficiarias. Trinijove, Solidança, Abacus Cooperativa y donalo.org son otras entidades que están a cargo de esta tarea cuando hay nuevas donaciones.

Este acuerdo amplía el acuerdo existente a partir de 2017 entre la agencia municipal de Barcelona Activa y Pangea. Durante el año pasado, hubo cuatro donaciones de equipo de Barcelona Activa en el circuito eReuse.org con un total de 564 equipos. Parte de este material ya ha llegado a los destinatarios: Hansel y Gretel, Ido, Fundesplai, EXO, Sant Joan de Déu Terres de l’ebre y la Escuela Ignasi Iglesies.

Tags:

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam