El reto Technovation busca voluntarios para la final de Barcelona

El reto Technovation busca voluntarios para la final en Barcelona

El reto Technovation busca voluntarios para la final en Barcelona

facebook icono icono de twitter icono de compartir

11/04/2018
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Sólo uno de cada 10 estudiantes de ingeniería informática son las mujeres, y varios estudios aseguran que es en la adolescencia cuando las chicas pierden el interés a la carreras de la MADRE (acrónimo en inglés de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), debido a los prejuicios, los estereotipos y los mensajes subliminars. Con el objetivo de evitar esto y se despierta a la carreras en la tecnología de las niñas en el año 2010 nació Technovation, un concurso internacional que plantea a los niños y jóvenes de entre 10 y 18 años, el reto de desarrollar una aplicación móvil para resolver un problema en el mundo.

En estos momentos, 18.000 niñas y niñas de 116 países de todo el mundo están participando en el año 2018 el reto. Han recibido capacitación y ahora están trabajando en los equipos de la finalización de su proyecto de la tecnología de, el cual responde a un desafío social de su comunidad. El objetivo es desarrollar un aplicación móvil y producir un plan de negocio. Todo esto, con el apoyo de un mentor, que la guía y el acompañamiento.

La Asociación Espiral Educación y Tecnología es el embajador del programa nacional y organizó el 19 de mayo, el final el catalán y el aragonés, en Barcelona. Sobre la base de la evaluación de un jurado virtual y una cara-a-cara, se seleccionarán los proyectos que estarán disponibles en la semifinal y la internacional. Estos serán capaces de conseguir el pase a la final, donde ganar premios de entre 2.500 y 15.000 dólares.

Espiral hace un llamado a los voluntarios, a fin de que la final de la catalana, que agrupa a más de 500 personas, a ser un éxito. Por un lado, buscando personas dispuestas a hacer el jurado virtual, los días previos a la final. Se debe evaluar al menos cinco proyectos, que puede ser uno de los equipos catalanes o en otros lugares. Buscando personas con un perfil tecnológico, de negocios o de comunicación.

Por otro lado, la necesidad de apoyo en la logística y organización del evento. Las personas interesadas pueden contactar a la dirección de correo electrónico para girls4change[en]ciberespiral.org.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam