Innovación y tecnología para la formación social más eficaz

la Innovación y la tecnología para una tutoría social más eficaz

la Innovación y la tecnología para una tutoría social más eficaz

facebook icono icono de twitter icono de compartir

28/03/2018
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

“Una mala gestión de un programa de tutoría no sólo puede causar beneficios, pero incluso perjudiciales para el desarrollo de los jóvenes”, dice Oscar Prieto Flores, profesor e investigador en la tutoría social de la Universidad de Girona (UdG). El proyecto de investigación ‘la Aplicación de la Tutoría‘, que es coordinado por Prieto Flores ha recibido una subvención de 86.256,27 euros en la octava edición del programa RecerCaixa. Específicamente, se ha destacado en la categoría d’la inclusión social a la atención a la población inmigrante, los refugiados y la gestión de la interculturalidad. Esta llamada ha seleccionado a 20 iniciativas en diferentes categorías, entre las que se ha distribuido subvenciones para el valor de 1,6 millones de euros.

Actuando en el desarrollo inicial de los programas de mentoría social, mejorar su eficacia y detectar los errores es el objetivo del proyecto “Aplicación del Mentoring’. Este es el primer gran proyecto de investigación acerca de los mentores social que se realiza en el Estado español y que utiliza el las innovaciones sociales y de la tecnología de para incluir los inmigrantes y los refugiados. De hecho, la Universidad de Girona es una empresa pionera en la implementación de la tutoría de proyecto social con los estudiantes de la universidad y adolescentes.

El proyecto se pretende ubicar, identificar y contrastar los programas de mentoría social que se desarrollan en el estado, con las prácticas más eficaces para la inclusión social de los inmigrantes y refugiados. Incorpora la aplicación ‘Messagenes MentorApp’, el cual facilita la monitoreo y evaluación de los programas, y se integra funcionalidades típicas de las redes sociales.

Algunas de las entidades que ya testegen la aplicación

Esta aplicación es una herramienta desarrollada por la empresa Messagenes en colaboración con el Coordinador de la Tutoría Social, que es parte de la UdG. Surgió del deseo de dar a calidad para los programas de tutoría y social de los últimos meses han empezado a utilizar de diversas organizaciones, como la Fundació Marianao, el Punto de Referencia, Fundesplai y proyectos Ruiseñor de Servicio, la Caridad y la auto-UdG.

‘Messagenes MentorApp’ permite medir la’el impacto social de la tutoría sobre la base de la compilación de los datos proporcionados por los tutores/propósito. Esta información es recopilada después de cada reunión entre el mentor y el joven a través de la app, y es contextualizado en una “sala de redacción” de cada proyecto. Los mentores y mentoras pueden explicar la experiencia y agregar información práctica, fotos, etc. que consideren necesario y responde también a un prueba.

De esta manera, cada proyecto de la tutoría puede ser visto y filtrada de lo que es la actividad de las parejas y de estar siempre a la fecha. Además, al final del proceso se generan datos para el análisis de, que puede ser utilizado para los estudios sobre la calidad de la tutoría en adición a gran escala. El proyecto de investigación de la universidad de Girona se centrará en estos datos multiprojecte, con el que puedes hacer comparaciones de datos.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam