La educación en medios para la inclusión social

Imagen principal de la portada: 
la Alfabetización mediática. La licencia de Creative Commons CC0
Resumen: 

Vivimos en una sociedad digital, pero todavía hay gente con pocas habilidades digitales. Según la red europea es totalmente DIGITAL, por lo que este grupo no va a ser excluido, es importante para la alfabetización en medios de comunicación.

la educación y la alfabetización en los medios de comunicación proporciona herramientas para ayudar al público a analizar críticamente los mensajes para detectar la propaganda, la censura, los prejuicios, etc. Además, convierte al ciudadano en un agente activo, que no sólo recibe información sino que también la genera.

La red es TODO DIGITAL, líder en la promoción de la informática en Europa, ha publicado un informe sobre el papel que puede jugar la alfabetización en medios de comunicación en la promoción de la valores comunes y la inclusión social.

La publicación señala que la producción de la información son ahora ya no depende de las capacidades de los periodistas, sino la capacidad de cada uno y de todos. Sin las habilidades necesarias, pero, la creación de información, no siempre se hace en un responsable o profesional. Este es uno de los ejemplos que expone TODAS DIGITAL para señalar que l’la alfabetización de medios es ahora más importante que nunca.

Educar a los ciudadanos a utilizar el Internet correctamente contribuye a la creación de resistencia en contra de la discriminación y el adoctrinamiento

Destaca el papel que pueden jugar en el la inclusión social: “L’educación (formal y no formal) es el vehículo más potente, para promover los valores comunes, la inclusión social y mejorar la movilidad social. Como la gente pasa cada vez más tiempo en línea y participar en medios digitales, para educar a usarlos correctamente ayuda a crear resistencia en contra de la discriminación y el adoctrinamiento, y se asegura de que todo el mundo utiliza los medios de comunicación en forma consciente y responsable”.

Ofrece ejemplos de programas y proyectos de alfabetización en medios de comunicación que están llevando a cabo en toda Europa y ofrece recomendaciones de política, en términos de financiación, el reconocimiento y la promoción.

El informe, titulado “el papel de La alfabetización en medios de comunicación en la promoción de los valores europeos comunes y la inclusión social” (el papel de La alfabetización en medios de comunicación en la promoción de los valores europeos y la inclusión social) y puede ser descargado en este enlace. Sólo está disponible en inglés.

Imágenes secundarias: 
la Alfabetización mediática. La licencia de Creative Commons CC0
Portada de l'el informe de d'TODAS DIGITAL en los medios de comunicación de alfabetización para la inclusión social

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam