La formación en la participación política en la red

Imagen principal de la portada: 
Una chica con un fondo del sistema binario
Resumen: 

El curso se ofrecen herramientas y metodologías que promueven procesos de participación política, promovido o facilitado por el uso de las TIC. Está dirigido a personas involucradas en la educación de adultos o para ayudar en los procesos de participación.

El ayuntamiento de Barcelona ofrecerá un curso para aprender a enseñar a otras personas o grupos como para llevar a cabo un la participación política de seguridad y privacidad en la plataforma de Decidir.Barcelona. La formación, titulado “la Participación política, privada y segura a través del uso de las nuevas tecnologías” y que se realizará desde el 3 al 11 de noviembre, la Comunidad de el barrio de Diagonal Mar (C/ Selva de Mar, 22-32). Se dirige especialmente a las personas que ya están enseñando talleres sobre tecnología de los adultos o los que están ayudando en los procesos de participación.

en Concreto, los días y horarios serán:

  • el viernes, 3 de noviembre, de 17.00 a 20.00.
  • sábado 4 de noviembre, de 10.00 a 14.00.
  • viernes 10 de noviembre, de 17.00 a 20.00.
  • sábado 11 de noviembre, de 17.00 a 20.00.

El registro puede ser realizado a través de este formulario.

seguridad y privacidad digital y la participación política tienden a tratar a sí mismos en zonas separadas. En este taller se impartirán nociones teóricas y prácticas acerca de las herramientas y metodologías que promueven procesos de participación política, promovido o facilitado por el uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Al mismo tiempo que se presentan herramientas y prácticas para proteger la privacidad y aumentar la seguridad de digital, tanto para las personas como para los grupos de la sociedad civil y los movimientos sociales. Los participantes profundizar en su capacidad para compartir este conocimiento con otras personas u organizaciones.

Contenido:

  • Presentación de los participantes, sus experiencias y de las carreras en los campos de entrenamiento.
  • una Introducción a la metodología de la educación de adultos ADIDS.
  • los Principios metodológicos de género, la diversidad cultural y, en general, una perspectiva interseccional cuando formamos grupos a muchos públicos diferentes.
  • los Retos y los problemas comunes asociados con la capacitación, facilitación y capacitación en temas de privacidad y seguridad en digital.
  • los Retos y los problemas comunes asociados con la capacitación, facilitación y capacitación en temas de participación política.
  • Presentación de métodos participativos y ejercicios para fomentar el aprendizaje de los contenidos que se ocupan de la privacidad, la seguridad, y la participación política.
  • Cómo planificar una sesión de conciencia y de cómo planificar una sesión de formación técnica.
  • Cómo planificar, preparar, evaluar y hacer seguimiento a la capacitación sobre la privacidad, la seguridad, y la participación política.
  • la Asignación de recursos y repositorios de contenidos disponibles para enseñar a los talleres acerca de la privacidad, la seguridad, y la participación política
  • Introducción al repositorio curricular Decidir. Cómo funciona, cómo se puede utilizar, cómo se puede crear contenido nuevo.
  • los Próximos pasos después de la capacitación, el intercambio de redes y las mejores prácticas.
Imágenes secundarias: 
Plataforma para la participación de Barcelona
Una chica con un fondo del sistema binario

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
Formación en la participación política en Internet

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam