Las mujeres en la Red de análisis de la lucha por la igualdad

Imagen principal de la portada: 
fondo para la Igualdad
Resumen: 

Bajo el título “la Igualdad de género fondo de” publicar vídeos con entrevistas a expertos en diferentes temas relacionados con la lucha feminista. Hasta ahora, se ha tratado la brecha en el salario y las posibilidades que ofrece Internet.

¿Qué cambios ha llevado a Internet en el avance a la la igualdad de las mujeres? Es la red un espacio para la relación y el empoderamiento de estas? Hay la brecha digital de género? El segundo capítulo de “la iniciativa” fondo para la Igualdad de” poner sobre la mesa las diferentes debates en torno a las posibilidades y los peligros de Internet, el lucha feminista.

Sobre la base de entrevistas con Lourdes Muñoz, ingeniero de computación y presidente de la Iniciativa Barcelona Open data, Lidia Arroyo, socióloga e investigadora de Género y las TIC, (UOC); y el periodista Montse Boix, el video “la Mujer y el Internet” se ocupa de temas tales como el ciberfeminisme, conocimiento libre o la segunda brecha digital.

“fondo para la Igualdad” es un proyecto de la asociación de Mujeres en la Red y el espacio de información y análisis sobre la situación en cataluña Cataluña es Plural. Consiste en la creación y la difusión en las redes de los videos que trata en profundidad temas relacionados con la la igualdad de género y tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres de diferentes sectores y experiencias desde el feminismo y la género analizar críticamente la sociedad.

El primer video fue publicado en el mes de abril y ahora han lanzado el segundo. La primera cuestión a la que se refiere con “fondo para la Igualdad” l’crack salario, es decir, la diferencia de salario entre hombres y mujeres por un trabajo de igual o de igual valor. Reunió las voces de Carmen Sarasúa, profesor de Historia Económica de la UAB; Sara Berbel, doctor en Psicología Social y director general de Barcelona Activa; Chelo Chacartegui, catedrática de Derecho del Trabajo de la UPF, y Maria Àngels Viladot, doctor en Psicología Social y de la escritura.

Imágenes secundarias: 
fondo para la Igualdad
Sara Berbel, uno de los expertos entrevistados en el capítulo acerca de la'crack sueldo a "Igual a fondo"
 Lidia Arroyo, socióloga e investigadora de Género y las TIC, (UOC) en el video en Internet y las Mujeres de "la Igualdad en el fondo"

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam