Las redes sociales y altruistas, una alternativa para el negocio de datos

redes sociales y altruistas, una alternativa a los datos comerciales

redes sociales y altruistas, una alternativa a los datos comerciales

facebook icono icono de twitter icono de compartir

26/03/2018
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

no sería secreto de estado que Facebook en vivo de los datos de sus usuarios. También sería difícil creer que señalar que Instagram hace negocio con los intereses y comportamientos de la audiencia. La información y los datos, entregados a la la publicidad de las grandes empresas que quieren llevar sus productos a través de la reciente mecanismos de marketing digital, se ha convertido en un nuevo modelo de negocio que muchas redes sociales no han querido residuos.

Twitter o Linkedin serían dos ejemplos más de las redes sociales convencionales o de propiedad , gracias a su popularidad puede tomar ventaja de la gran masa de seguidores que representan, con objetivos puramente comerciales. Sin embargo, más allá de las plataformas que se han creado una fuerte dependencia entre la comunidad digital, hay redes sociales y altruistas o alternativas que, debido a que atraen a tanta gente, tener más libertad y seguridad, ya que huir de la lógica del capitalismo.

sin embargo, es cierto que la falta de recursos financieros y la financiación de estas aplicaciones hace que no puede darse a conocer tanto como aquellos que gozan de más popularidad. A continuación se presentan algunas de las redes que también la búsqueda de la interacción entre las personas, pero no para hacer negocio con los datos del conjunto de seguidores.

1. Mastodon

Es una red social que emula el modelo de twitter de Twitter. A diferencia de la herramienta del pajarito, le permite usar más caracteres, ofrece menos publicidad y mejora de su configuración en lo que respecta a la privacidad. El muro de la red social es cronológico y el diseño de la interfaz es más ético, sin que muestra más de lo que te gusta por el control de cómo interactuar.

2. De la bomba.io

software libre, esta red social permite a la colaboración del equipo de desarrolladores externos para que puedan interactuar con el sistema. Su funcionamiento sería similar a la de Facebook, ya que consiste en la publicación del texto y de fotos y compartir con el resto de la población. Sin embargo, su página web está todavía un poco trabajado y es recomendable descargar aplicaciones de escritorio como Pumpa o Dianara.

3. Twister

otro red social descentralizada y libre, similar a Twitter, pero con más garantías. Por ejemplo, tiene una opción avanzada que le permite no revelar la dirección IP de cualquier usuario. Además, cuando usted envía un mensaje privado a un usuario, Twister esta figura privado mediante el uso de un algoritmo de manera que nadie pueda acceder a él. Como los demás, su información y sus usuarios no pasan a través de los servidores de una empresa.

4. La diáspora

Diaspora es una red social con un funcionamiento similar a Facebook y a las grandes plataformas convencionales. La información también está organizado a través de las etiquetas, y, a diferencia de las grandes redes, cuando se elimina la información de, los datos no se guardan en ningún servidor, pero que en realidad es desaparecer respetando el acuerdo que se tomó el 15 de junio de 201, los ministros de Justicia de la Unión Europea en el que reconocen el derecho al olvido.

5. Confiar

La red Confiar es una alternativa a Snapchat, la plataforma de mensajes efímero de la moda entre los jóvenes. En el caso de Confiar, los mensajes se pueden leer sin límite de tiempo y posteriormente desaparecen. Las comunicaciones entre los usuarios el uso de un idioma encriptado debido a que estos no son interceptades y no da la posibilidad de hacer capturas de pantalla de un mensaje completo.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam