Mejorar la calidad científica de los artículos de la Wikipedia!

Imagen principal de la portada: 
Imagen de la sección de tecnología de la Wikipedia
Resumen: 

El objetivo es aumentar la buena percepción de los artículos de Wikipedia para algunos de los estudiantes que consulta. En parte para mejorar los textos, también se quiere mejorar los complementos gráficos.

Autor: 
Asociación para Jóvenes TEB

La Sección de Ciencia y Tecnología y de la Sociedad catalana de Tecnología, ambas pertenecientes al Institut d’estudis Catalans, ha hecho de la llame para voluntarios para revisar, completar y corregir los artículos científicos de Wikipedia. La razón para esta revisión de los artículos, llegó a la razón para detectar que los estudiantes a pensar de que la información disponible en Wikipedia en catalán, no es suficiente.

En enero de 2016 se creó el proyecto de investigación “Identificación y revisión si es necesario del contenido tecnológico, a enciclopedias en catalán en línea de acceso gratuito orientada a entornos para el plan de estudios del bachillerato y la formación profesional.” Ahora, este proyecto se centra en la toda la información relacionada con la alta tecnología en la escuela.

El pueblo de los que quieran colaborar con la mejora de los artículos la tecnología, tiene que escribir un correo electrónico para contactar con el equipo. Parte de los contenidos, también se quiere mejorar los complementos gráficos, referencias, software de soporte y de las referencias históricas.

Para más información: Instituto de Estudios catalanes.

Imágenes secundarias: 
Logotipo de Wikipedia

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
Muchos de los estudiantes, perciben algunos artículos de Wikipedia, con poco contenido informativo.
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam