Nace Apportu, la app para contribuir en proyectos solidarios

                

Apportu es la nueva aplicación que, en caso de consolidarse, permitirá obtener financiación para proyectos solidarios a través del móvil. La innovación es que la aplicación permite al usuario elegir un proyecto y empezar a colaborar, ya sea haciendo donaciones de dinero o de tiempo .

Una vez se elige la iniciativa, el usuario o usuaria comenzará un juego que le guiará durante el período de desarrollo del proyecto y que le permite ir desbloqueando diferentes contenidos audiovisuales y recompensas que la alientan a mantener su implicación con el proyecto. Vinculación que, según las impulsoras, puede hacer crecer la implicación y participación de la ciudadanía con proyectos sociales.

La app ha nacido de un grupo de estudiantes del Grado de Audiovisuales y Multimedia de la Universidad de Girona (UdG) y han elegido como experiencia piloto, el Huerto ecosolidario de la UdG, un proyecto social y ecológico que, tras dos años de vida, ha crecido en alcance y participantes.

La aplicación es todavía en fase alfa. Toda la actualidad puede seguirse a través de la web de la aplicación o del Facebook y el Twitter de Apportu.

Contenido relacionado

El Huerto ecosolidario de la UdG apadrina huertos urbanos de escuelas gerundenses

            

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam