semanticae googleplus 1024x554 Página en Google+

Desde hoy ya se pueden crear páginas corporativas en la red social Google+. Algo que parece que no terminaba de hacer Google ya está disponible para todos.

Si quieres crear la tuya solo tienes que ir a este enlace y empezar a completar la información, luego la gestión de la misma es, en cierto modo, similar a las de Facebook, con la salvedad de que no puedes añadir (al menos por el momento) otros administradores de la misma.

Otra peculiaridad es que no puedes añadir gente a tus círculos si ellos no te añaden antes, lo que parece ser una especie de sistema para evitar el spam excesivo por parte de las marcas.

Una vez tienes creada la página lo siguiente es personalizarla, en el botón de Editar página, añadiendo la web de tu empresa o sitio, información de tu negocio e incluso una pequeña reseña de los servicios que ofrezcas y datos de contacto. Simple pero de momento suficiente.

Cuando la hayas creado puedes elegir interactuar en Google+ como tu usuario o como la página, solo cambiando de perfil en el desplegable bajo tu nombre de usuario en Google Plus.

El uso de la API aún es limitado, y aunque se te ofrecen códigos para inserta tu icono enlazado a tu página, aún no está disponible, por ejemplo, un iframe que muestre tu actividad, ni un modo de automatización de publicaciones, que esperamos ansiosamente todos los usuarios.

Por supuesto, ya tenemos página oficial de Semanticae, que puedes añadir a tus círculos si estás en Google+, y si no estás aún en esta red social debes hacerlo, ya te contaremos en los cursos y documentos que publiquemos los – importantes – “por qués” de ello.