Proyecto Viquidones 2017 quiere llegar a las 20000 biografías de mujeres

Imagen principal de la portada: 
el Objetivo de 20000 mujeres en la Wikipedia
Resumen: 

Este proyecto tiene como objetivo promover la presencia de las mujeres en la Wikipedia. En un año, el proyecto se ha logrado incrementar en dos puntos en las biografías de las mujeres en la Wikipedia.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB
Institución: 

Hace un año, la Asociación Amical Wikimedia presentó el proyecto a los Viquidones. Este proyecto tiene el objetivo de corregir la subrepresentación de las mujeres en la Wikipedia, tanto en el área de contenido, la participación y la perspectiva. El uso de una página web, promueven la creación de nuevos artículos, la mejora de las traducciones de los artículos existentes, y de la organización o publicar eventos que promuevan la participación de las mujeres en la Wikipedia en catalán.

como Resultado de esta iniciativa, el número de biografías de mujeres se ha incrementado en 4387. Esto es un aumento del 2%. Pero la cifra sigue siendo continuamente bajo. Actualmente 14% de los contenidos en Wikipedia acerca de las mujeres. Por esta razón, la Asociación Amical Wikimedia, quiere siguen apostando por este proyecto tan necesario, y se han establecido una serie de objetivos.

Alcanzar la cifra de 20.000 biografías de mujeres durante el año 2017.

para ello, han creado una página dentro del proyecto Viquidones, con una lista de artículos a traducir. Todos estos elementos son las biografías de las mujeres y han sido traducido desde el inglés, en español o en otros idiomas. Estas biografías son agrupados por distintas categorías y subcategorías. Actualmente, la falta de 1744 biografías para completar el objetivo.

Todas las mujeres miembros del Instituto de Estudios catalanes en la Wikipedia

En esta lista se encuentran todos los miembros y de los miembros que han sido, y son, parte del Instituto de Estudios catalanes. El objetivo es crear una entrada en la Wikipedia en catalán para cada mujer que es miembro de esta lista de los miembros del Instituto de Estudios catalanes. En parte, también se pretende que la mejorar los artículos de las mujeres, la ganadora de un premio Nobel.

Aumentar el número de mujeres participantes en las áreas de edición sociales.

Estos espacios son espacios físicos que están diseñados para que las mujeres descubrir, conocer y aprender a editar en Wikipedia. Por encima de todo, romper la barrera del medio ambiente de la wiki. Es una actividad completamente gratis. En Barcelona hay tres de edición espacios sociales: Universitat Pompeu Fabra, barcelona, les Corts y Horta Guinardó.

en la Actualidad el proyecto Viquidones 2017, participar 33 usuarios de la Wikipedia en catalán. En el proyecto también participan en los diferentes grupos de usuarios y entidades afines a las diferentes viquipedies.

Imágenes secundarias: 
La presencia de las mujeres en la Wikipedia, tiene que mejorar.
Logotipo de Wikipedia

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

Imagen Pop-up: 
Caption: 
La presencia de las mujeres debe ser mejorado para Wikipedia
en la Actualidad, no es sólo un 14% d'los artículos relativos a la mujer.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam