Quieres colaborar en la creación de las biografías de las mujeres de ‘La Cena’ en la Wikipedia?

Imagen principal de la portada: 
convertirse en diferentes reuniones para ampliar la presencia de las mujeres en la Wikipedia
Resumen: 

Viquidones ha convertido en un reto para el 8 de marzo: Obtener el 999 de las mujeres que se mencionan en el trabajo feminista ‘La Cena’ tendrá su entrada en la Wikipedia en catalán.

Sólo el 15 por ciento de las biografías en Wikipedia en catalán son mujeres. El proyecto Viquidones pretende corregir este en representación de en la enciclopedia libre, tanto en términos de contenidos, la participación y la perspectiva. Para lograr esto se realizan diferentes acciones.

En estos momentos en lugar de un ‘viquirepte’ para añadir biografías de mujeres que han sido importantes en la historia. Concretamente, el objetivo es que el 999 de las mujeres que aparecen en la obra de arte ‘La Cena’ tiene su biografía en Wikipedia. El proyecto se ha iniciado el 6 de febrero y se cerrará el 7 de marzo, la víspera del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Cuando faltan 15 días para cerrar el reto, hay 243 biografías pendiente de publicación.

‘La Cena’ es una instalación de la artista Judy Chicago, que muestra los nombres de 999 mujeres que han marcado un hito importante en la historia. Es considerado como el primer trabajo d’arte feminista épico. Actualmente se exhibe de forma permanente en el Museo de Brooklyn, en los Estados unidos.

Wikipedia es un proyecto de colaboración y, por lo tanto, busca personas que quieran unirse al proyecto y crear biografías que faltan. Habrá un premio para el/la web a los usuarios hacer más contribuciones.

Imágenes secundarias: 
convertirse en diferentes reuniones para ampliar la presencia de las mujeres en la Wikipedia
Viquidones s'se ha sugerido que para el 8 de marzo, el 999 de las mujeres 'El Partido de la Cena' tiene su biolgrafia en la Wikipedia en catalán

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam