Softcatalà hace 20 años

Equipo

Softcatalà de 20 años

facebook icono icono de twitter icono de compartir

08/10/2018
Colectic – Ordenador
Foto de grupo de los componentes de Softcatalà

Softcatalà tiene un buen equipo de voluntarios

Softcatalà de 20 años

08/10/2018
Colectic – Ordenador

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Resumen: 

Esta asociación tiene como objetivo promover el uso del catalán en la computadora, el Internet y las nuevas tecnologías en general. Su cumpleaños ha tenido lugar el 2 de octubre.

Softcatalà se compone de personas voluntarias, como los estudiantes, los profesionales y los usuarios de los equipos que vienen de disciplinas: ingeniería, ciencias de la computación, la filología, el diseño y la traducción.

fue presentado en público en el año 1998 con la traducción del navegador Netscape en catalán. Su tarea fue la de seguir traduciendo el paquete gratis Mozilla.org (que incluye el navegador Firefox y el cliente de correo electrónico Thunderbird), el paquete de office OpenOffice.org, procesador de palabras, Abiword y la hoja de cálculo Gnumeric.

Gracias a un acuerdo de colaboración con el motor de búsqueda Google, en el año 2001 Softcatalà fue traducir su interfaz a la lengua catalana y más tarde tomó parte en la adaptación del motor de búsqueda a páginas en catalán.

Esta asociación ha participado en la popularización del sistema operativo libre GNU/Linux. Ha traduit al català el medio ambiente GNOME y las herramientas de configuración y de instalación de las distribuciones de Mandrake y Fedora.

Una gran apuesta de Softcatalà desde un buen principio ha sido la creación de idioma recursos gratis, tales como un glosario de términos, una guía de estilo para la traducción de software y un corrector ortográfico.

entre premios, que ha recibido la asociación de la distinción por la Cultura Nacional y el Premio de la universidad Pompeu Fabra, en la categoría de comunicación y nuevas tecnologías, dictada por la Dirección General de Política Lingüística.

Etiquetas: 
aplicaciones y software, software libre, Lengua y literatura, Softcatalà

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam