Sólo el 8% de las ONG tienen una estrategia para la transformación digital

Imagen principal de la portada: 
La transformación digital de d'una entidad debe ser una apuesta de la cruz
Resumen: 

Un estudio realizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación de PwC afirma que la transformación digital y los cambios involucrados son un reto para el tercer sector, así como una oportunidad para mejorar su impacto y eficiencia.

El Instituto de Innovación Social de ESADE y la Fundación de PwC ha presentado el informe ‘La transformación digital de las ONG. Conceptos, soluciones y casos prácticos”, que está destinado a servir como un punto de partida para explorar el desafío que representa el transformación digital a las instituciones sociales.

¿Cuál es la transformación digital? Por qué tiene que ser tomado en cuenta desde el tercer sector? Cómo se puede promover procesos de cambio en las organizaciones alineadas con este nuevo entorno digital? El informe se basa en estas preguntas, con el objetivo de proporcionar una guía a las instituciones para reflexionar y actuar ante los cambios de la sociedad digital.

La transformación digital se refiere a tomar ventaja de las oportunidades que surgen de la mano de la las tecnologías de la. Según el estudio, las entidades sin ánimo de lucro están en la etapa de despegue en el ámbito digital. Sólo el 8% de las ONG tienen un estrategia digital se define como tal. Esto no quiere decir que las organizaciones no están tomando acciones en este sentido. Sí lo están haciendo, pero el informe considera que la falta de “una estrategia global como una empresa”. Él dice que “para sobrevivir como organización, será necesario considerar la posibilidad de un cambio profundo que las operaciones de transformación y que incluso podría hacer reconsiderar la estrategia de la entidad”. Por lo tanto, dado que la transformación digital es con éxito será necesario también adaptar el la cultura organizacional.

El documento ofrece algunas claves para desarrollar una estrategia digital y explica los cambios que deberían hacerse en el planes de marketing, comunicación y recaudación de fondos, así como en la la gestión interna. También hace un resumen de las herramientas y servicios que tienen las entidades en su antes de hacer este proceso. Finalmente, exlica dos casos de éxito de organizaciones que han hecho un compromiso con la transformación social. Se Save the Children y la Fundación Raíces.

La transformación digital en las ONG. Conceptos, soluciones y casos prácticos de ESADE

Imágenes secundarias: 
La transformación digital de d'una entidad debe ser una apuesta de la cruz
L'informe muestra como un ejemplo de la transformación de un digital d'las Raíces de la Fundación

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam