Un proyecto de trabajo con refugiados y solicitantes de asilo a través de talleres del ordenador

Imagen principal de la portada: 
Foto de grupo de personas que trabajan en el proyecto
Resumen: 

La iniciativa hace uso de una metodología innovadora en un curso en creativa digital que tiene como objetivo revelar el potencial de los participantes, y fomentar su adopción.

“El Programa de BIENVENIDA”, se ha iniciado en el mes de octubre, promovida por cinco miembros, es la red Digital de Todos los de Cataluña, Bélgica, Alemania y Grecia. En Cataluña participa Colectic. La iniciativa también cuenta con la participación de la organización griega IASIS, que tiene varios centros de apoyo psicológico y de educación para los solicitantes de asilo y refugiados en Atenas.

El programa establece que la formación de los jóvenes recién llegados y a los recién llegados como tutores y mentores las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Tendrá un dedicación voluntaria la organización de talleres del ordenador para los jóvenes que están en la misma situación, y para la población local, dando así un servicio a la comunidad. También historias digital (“digital storytelling”) para reflexionar sobre la experiencia del programa.

“El Programa de BIENVENIDA” será proporcionado con dos experiencias piloto, con la que usted puede revisar y actualizar después de cada ronda. El programa final se tendrá en cuenta el aprendizaje como un resultado de estas experiencias, y servirá para que otras organizaciones que deseen trabajar con los refugiados y solicitantes de asilo para que puedan utilizar en el futuro.

Puedes seguir toda la información relativa a esta iniciativa desde el hashtag #digitalwelcome y en la página web del programa, que estará disponible muy pronto.

Imágenes secundarias: 
Foto de grupo de personas que trabajan en el proyecto
"la Mejora de las habilidades digitales a través de d'Europa";

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam