Una Navidad de la tecnología para los niños

Imagen principal de la portada: 
Robot con Arduino
Resumen: 

la robótica en la educación, la impresión en 3D, programación… han hecho un hueco en las propuestas de actividades para niños y familias para la temporada de navidad. Hacemos una recopilación de tecnología del campus de toda Cataluña.

Aprender a resolver problemas y a pensar de manera lógica y estructurada, desarrollar la creatividad, mejorar el trabajo en equipo, e incluso, para fomentar la inclusión social. Son algunos de los beneficios que se asocian a los expertos con el aprendizaje de la programación.

los Centros, la escuela, las organizaciones, de ocio, telecentros, centros cívicos y bibliotecas han visto este potencial y se han incorporado a la robótica de la educación y la cultura maker en sus actividades con los niños y los jóvenes. También se organizan campus de la tecnología de y talleres durante las vacaciones de Navidad. ¿Quieres conocer algunas de estas propuestas?

Techno de Navidad en Sant Feliu de Llobregat

La Biblioteca de Montserrat Roig en Sant Feliu de Llobregat ha preparado un campus de la tecnología para los niños, con actividades de diseño y la impresión 3D, la creación de los robots con material reciclado, los circuitos electrónicos, programación y mucho más. Será el 22 de diciembre de 2017 4 de enero de 2018. El Techno de Navidad ofrece una actividad en el día y existe la posibilidad de tomar parte en todas las propuestas o sólo en algunas.

dirigido a niños a partir de 8 años, a excepción de la primera actividad, que es la familia. El registro puede ser realizado a través de este formulario. Para más información, puede ponerse en contacto con telecentresf[en]gmail.com.

II campus de Star Wars, Figeueres

La iniciativa pedagógica Edukbits ofrece a los niños de Figueres, la posibilidad de participar en un campus de la tecnología y disfrutar de la robótica, programación y mucho más durante estos días festivos. El campus está situado en el universo de Star Wars y se incluyen las actividades de la robótica a través de Lego Education, programación de videojuegos en 2D y 3D, los androides (BB8 y BB9), y otras sorpresas.

Tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y está dirigido a niños y jóvenes desde la edad de 6 años.

MakerCamp de Invierno, en Barcelona

MakerConvent, el espacio del Centro Cívico Convent de Sant Agustí de Barcelona, donde aprenden cómo ‘para crear con las manos y la mente”, es desde el 27 al 29 de diciembre de un MakerCamp. Habrá actividades y talleres relacionados con la tecnología y la fabricación digital. Está dirigido a niños de 10 a 14 años.

la tecnología del Campus de Navidad Innova no a la Educación, a Girona

Este campus ofrece a los siete días de actividades, de 27 de diciembre al 5 de enero, con horario de 9.00 a 13.00 horas. Por un lado, habrá un campus dirigido a niños de 3 a 5 años y, por otro lado, está dirigido a estudiantes de Educación Primaria y Secundaria. Tendrá lugar en la sede de Innova no de la Educación, en Girona. Se incluyen las actividades de robótica de la educación, de la programación de video juegos y modelado en 3D.

el Sabor de la tecnología para las familias, en Granollers

La Biblioteca de Roca Umbert de Granollers organizó una degustación de tecnología para familias de 2 de enero de 2018. No será capaz de crear un proyecto musical sobre la base de un Arduino. Será el desarrollo de una serie deinstrumentos electrónicos a través de la combinación de la tecnología y de material reciclado y el día a día.

El taller está dirigido a las familias: un adulto con un niño de 8 a 14 años. Hay plazas limitadas y deben realizar la inscripción a través de este formulario.

Technohivern, en Cornellà de Llobregat

El Citilab ofrece el 2 de enero, un día lleno de actividades tecnológicas orientadas a centros de recreación, clubes de ocio, familias o grupos para disfrutar y aprender con la tecnología. Los participantes de la Tecnohivern está implicada en la construcción de un robot pintor, DiBot, la cual será programada con el Snap4Arduino y, a continuación, se utiliza para dibujar y pintar un gran mural abstracto. También será capaz de realizar una actividad, la difusión de los conjuntos de la Citilab, el uso de las cámaras, las luces, los micrófonos y el chroma, con el fin de entender el funcionamiento del mundo de la toma de tv desde dentro.

La actividad está dirigida a niños de entre 6 y 12 años. iLa la inscripción puede realizarse mediante el envío de un correo electrónico a inscripcio[a]e-citilab.de la ue o llamar al 93 551 06 60.

Campus de Xnergic, en Mataró

Xnergic es un movimiento creado en un entorno universitario para el TecnoCampus que tiene como objetivo despertar carreras en la tecnología en los jóvenes. De 2 a 5 de enero de 2018 será el anfitrión de la quinta edición de su campus de Navidad, que ofrecerá actividades de robótica, videojuegos y animación. Cada participante deberá elegir el tema en el que desea trabajar durante toda la semana. Está dirigido a niños y niñas en la edad de 12 años.

Imágenes secundarias: 
el Cartel de la Tecno Nadal de Sant Feliu de Llobregat
el Cartel de la II campus de d'Star Wars
el Cartel de la MakerCamp de Invierno
Cartel de la tecnología del campus Xnergic de Mataró

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
Edukbits organizado en Figueres, un campus de la tecnología inspirada en l'univers d'Star Wars
—-de título
En Granollers comenzará l'el año con un sabor de la tecnología para las familias
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam