Una nueva guía para contrarrestar la violencia de género en las redes sociales

Una nueva guía para contrarrestar la violencia de género en las redes sociales

Una nueva guía para contrarrestar la violencia de género en las redes sociales

29/03/2018

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Autor: 
2018
Colectic

facebook icono icono de twitter icono de compartir

Nacido una nueva guía para lidiar con el la violencia de género en las redes sociales. De la mano de Donesch y Amigxs, el documento intenta batir el tipo de agresión masclistes en Internet y cómo luchar contra ellos. Y no sólo las acciones en contra de las mujeres, pero también contra el colectivo LGTBI con el añadido de que hoy en día es más fácil que estos se multiplican, viralitzin y llegar a más público. Según la guía, la mayoría de la violencia doméstica en línea en el juego de los hombres que son parejas, o exparelles de las mujeres que fueron agredidas. La guía no sólo se describen las acciones que se están llevando a cabo en la red, sino que también apunta a algunos recomendaciones para la auto-defensa.

En este sentido, con 120 páginas, la guía se divide en dos partes, la primera más teórica y la segunda práctica. Con el título “Redes Sociales en la perspectiva de género: una Guía para la comprensión y la lucha contra la violencia de género en línea”, la guía comparte algunas de las estrategias de aquellos que son llamados ‘machitrols’ y también dar algunas respuestas. Los insultos, el avergonyiment, el chantaje, la extorsión, o el ataque a la autoestima son algunos de los casos de violencia de género más común en las redes.

con respecto a las recomendaciones, el manual ofrece más técnicos y otros más transversales. En esta línea, hay algunos consejos para mejorar la privacidad y seguridad de las cuentas de las redes sociales y las conexiones. Además, hay algunos consejos y recomendaciones con respecto a las identidades digitales y las identidades colectivas a poner más difícil de detectar por parte del agresor.

Las plataformas de comercio en redes como Facebook también aparecen en la guía como áreas donde puede revisar los mecanismos de denuncia y de acción, o para mejorar la transferencia de información y responsable. “Especialmente la de las mujeres apoderades y las feministas están en el punto de vista de los ataques masclistes en línea”, dicen las conclusiones de la guía.

En resumen, la guía describe las diferentes formas y tipos de violencia de género en la red como el mansplaining, el macho o la pornografía no es tolerada, y también para dar las herramientas para ser capaces de identificarlas, y propone una serie de recursos para poder enfrentarse a ellos y luchar contra ellos con el objetivo principal de las instituciones públicas, los hombres, los grupos feministas que trabajan para hacer de la las relaciones sociales en Internet son totalmente gratis y seguro.

Etiquetas:

Compartir

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam