Unirse a usted en la campaña para el uso del software libre en la administración pública!

Imagen principal de la portada: 
la Campaña de
Resumen: 

La Fundación de Software Libre de Europa ha iniciado una campaña para el uso del software libre en la administración pública. El objetivo es proporcionar a los miembros y a la carta de derechos a los representantes de más alto nivel europeo.

Autor: 
Xavi Aranda – Colectic

el pasado 13 de septiembre, la Fundación de Software Libre de Europa (FSFE), fue presentada en sociedad la carta abierta a la petición de que los organismos públicos el uso del software libre en lugar de software propietario. Esta carta dio el disparo de salida a la campaña de “dinero Público, código pública”, organizado por la misma FSFE.

La campaña sostiene que el software libre le da el derecho a todos a usar, estudiar, compartir y mejorar el software. Esta ley ayuda y apoyo de otras libertades fundamentales, como el la libertad de expresión, la libertad de prensa o de privacidad. Por esta razón es necesario que el las agencias públicas son el primer para usar el software libre. Estos organismos públicos deben garantizar que disponen de un control total sobre el software que uso y en sus sistemas informáticos. Estos sistemas de computación son como la infraestructura digital de un estado.

en la Actualidad, la mayoría de las instituciones públicas el uso de software privativo. Y este tipo de software hace que el siguiente:

  • Prohibir la distribución y el intercambio de código financiados públicamente. Este previene la cooperación entre las administraciones públicas y la más difícil de su desarrollo.
  • admite los monopolios para obstaculizar la competencia. Como resultado, muchos gobiernos dependen de un puñado de empresas.
  • Representan un amenaza para la seguridad de nuestra infraestructura digital en prohibir el acceso al código fuente. Esto significa que para cerrar las puertas y arreglar los agujeros de seguridad es extremadamente difícil, si no imposible.

La campaña de “dinero Público, código pública”, argumenta las razones siguientes para con el código libre:

  • Ahorro de impuestos. Las aplicaciones pueden ser reutilizados y mejorar, y no requieren de licencias de propiedad que generan una gran cantidad de gastos.
  • Aumento de la colaboración. Los esfuerzos en grandes proyectos que nos permiten compartir conocimientos y gastos.
  • servicio público. Las aplicaciones se paga con fondos públicos debe estar disponible para todos.
  • Fomentar la innovación. Con procesos transparentes, los demás no tienen que reinventar la rueda.

Actualmente hay 97 organizaciones y 14393 personas que dan apoyo a la campaña. Los individuos y las organizaciones pueden unirse aquí. Todo el apoyo que se presentarán a los representantes de toda Europa se puede regular el uso de software libre en las administraciones públicas.

Imágenes secundarias: 
la Campaña pública código del dinero público
El Argumento de la campaña, el Dinero Público, Código Pública

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

Vídeo pop-up: 
https://www.youtube.com/embed/iuVUzg6x2yo
caption: 
El objetivo de la campaña para que las administraciones públicas el uso de software libre en lugar de la propiedad.
El dinero público debe ser por el contribuyente, y no para las grandes empresas.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam