Vivaldi 1.11, un navegador web, con la sensibilidad a la accesibilidad

Imagen principal de la portada: 
Imagen promocional de la publicación de el nuevo navegador Vivaldi.
Resumen: 

Este navegador ha lanzado su nueva versión con muchas novedades en el campo de la accesibilidad. Formas de lectura avanzada, deshabilitar los GIFs animados o de ajuste de la sensibilidad del ratón, son algunas de las mejoras.

Autor: 
Xavi Aranda – Asociación para Jóvenes TEB

Vivaldi es un navegador web con la licencia “Freeware” (descarga gratuita), y con componentes que tienen una licencia de software libre. Vivaldi presentó ayer la versión 1.11, con muchos mejoras de puntos de referencia en el campo de la accesibilidad. Con las mejoras y la posibilidad de múltiples configuraciones del navegador, Vivaldi se convierte en un alternativa real a otros navegadores.

Una de las mejoras más interesantes es la posibilidad de activar un modo de lectura sin distracciones. Hoy, trabajamos con varias pestañas: las herramientas de redes sociales, programas de mensajería instantánea, etc. Muchas de estas fichas pueden comenzar a emitir anuncios, gráficos o incluso el sonido, y esto puede ser molesto y puede interrumpir su atención. Vivaldi ha desarrollado una configuración, que le permite apagar la pantalla de las otras fichas. Así, sólo centrareu con la ficha actual.

otra de las mejoras de Vivaldi son la mejora en la accesibilidad. Por un lado, la posibilidad de deshabilitar GIFs animados. Los GIFs animados pueden incorporar animaciones muy rápido, que puede afectar a personas que tienen reacciones adversas a los rápidos cambios de las imágenes. Por otro lado, Vivaldi ofrece una configuración del ratón más extensa. Utilizando esta configuración, muchas personas que tienen una diversidad funcional, será capaz de utilizar el ratón de una forma más autónoma.

Vivaldi nació el el resultado de la activa comunidad de usuarios el viejo navegador web Opera. Esta comunidad virtual que fue cerrada por la misma empresa que Opera. La reacción de muchos usuarios y de los usuarios de creado en el lanzamiento de un nuevo proyecto: el navegador Vivaldi. Este navegador está disponible en Windows, GNU/Linux y Mac.

Imágenes secundarias: 
Captura de pantalla del navegador Vivaldi
Captura de pantalla del navegador Vivaldi.

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

Vídeo pop-up: 
https://www.youtube.com/embed/a9BblsoB6xc
caption: 
Vivaldi incorpora un modo de lectura ya que las otras fichas que no te preocupes.
Vivaldi también añade la posibilidad de desactivar los GIFs animados.

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam