Voluntariado virtual, de una manera fácil y eficaz para colaborar con las entidades

Imagen principal de la portada: 
Taller sobre voluntariado virtual
Resumen: 

el voluntariado es posible, incluso cuando tenemos poco tiempo y dificultades para garantizar un mínimo de presencia física. Cómo? Luego, de la mano con la tecnología, el Internet y las herramientas de colaboración que faciliten el voluntario virtual!

Ir a un lugar físico para colaborar en un proyecto específico. Esta era la idea que tenía de la sociedad, hasta hace poco, de que iba a hacer trabajo voluntario. Ahora, poner a disposición de una causa de tu times online y habilidades es también el trabajo de voluntariado. El las tecnologías de la han cambiado la forma en que nos relacionamos y también están transformando la forma en la que nos implican en las acciones de las entidades del tercer sector. Hablamos de voluntariado virtual o de voluntariado en línea.

El voluntariado virtual nos permite dedicar el tiempo y los servicios fuera de la ubicación física de una organización, proyecto o campaña. Es rápido, fácil y eficaz. Diseño y desarrollo de un sitio web, traducir textos, la evaluación, la introducción de datos, la creación de un vídeo, para dar publicidad a una causa… Todo esto y mucho más se puede hacer desde un ordenador o un teléfono móvil. La entidad se han beneficiado y el voluntario.

empezaron a hablar de lo virtual, servicios de voluntariado desde la década de los 90. En la medida en que el formas de colaborar en línea han evolucionado, sin embargo, esta forma de proveer las entidades y la sociedad se ha ido haciendo más conocido.

Ventajas para todo el mundo!

El voluntariado en línea puede traer beneficios tanto para la persona que realiza la entidad que los recibe. El voluntario o la voluntaria virtual hace que sea más fácil organizar el tiempo de acuerdo a sus necesidades, es decir, se ofrece flexibilidad. También es una oportunidad para colaborar con la causa que la defensa sin tener que desplazarse, incluso con aquellos que físicamente está muy lejos.

las organizaciones pueden tener acceso a la personas capacitadas y calificadas en el campo específico que necesitan, profesionales motivados de todo para ayudar a ellos. Con el ritmo de trabajo de las entidades, que a veces es difícil encontrar el tiempo para alojar a los voluntarios. El hacerlo para la comunicación virtual vía de los programas de mensajería instantánea y el trabajo a través de herramientas de colaboración es fácil y rápido.

El lado de la casa o de todo el mundo

los Diseñadores propósito, los desarrolladores finalidad del sitio web, los periodistas, economistas, traductores/propósito, los responsables de la comunidad (…) pueden aportar su experiencia a las organizaciones a hacer contribuciones o estable en el tiempo, pero casi. Hay plataformas que se publica el llamada de voluntariado virtual y que lo ponga en contacto con las personas interesadas con las organizaciones.

También existe la posibilidad de ir directamente a la entidad a la que desea apoyar y ofrecer. El voluntario en línea hace que sea fácil para la causa, y cómo su trabajo encaja a la perfección con los intereses y capacidades de los voluntarios, sin que el criterio si la ONG se encuentra cerca o de lejos.

El portal web de Voluntarios de las naciones unidas en línea, por ejemplo, ofrece oportunidades para colaborar en proyectos de todo el mundo, en una variedad de formas, de realizar las traducciones a la divulgación y promoción.

Microvoluntariat y cyber-activismo

el presidente de la causa que defendemos puede ser una manera de colaborar con ellos. La difusión de una campaña, firmar un manifiesto, explicó en su blog que han contribuido con dinero o energía a una causa, a participar en una llamada a la acción en Twitter… todo esto ayuda!

Muchas organizaciones configurar campañas Twitter la conciencia sobre un tema, o en busca de micro-mecenas de las campañas con crowdfunding. Ayuda con distribución y participar en sus llamadas, es también una manera de contribuir a su causa.

Imágenes secundarias: 
Taller sobre voluntariado virtual
los Datos sobre el voluntariado virtual
Voluntarios de los juegos Olímpicos Especiales

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
—-de título
—-de título
—-de título

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam