Wikipedia cumple con el objetivo de 20000 biografías de mujeres!

Imagen principal de la portada: 
Varios grupos de mujeres han participado activamente en l'objetivo.
Resumen: 

El proyecto nació en el año 2016 y el objetivo era alcanzar la cifra de 20000 biografías de las mujeres durante el 2017. Todos y llegar a la meta que el proyecto continúa.

Autor: 
Xavi Aranda – Colectic

La Wikipedia en catalán ha llegado esta semana a la meta de 20000 biografías de las mujeres. Este proyecto se inició a fraguarse en el mes de julio de 2016. El objetivo era aumentar significativamente el número de biografías de mujeres, porque en ese momento era de sólo el 15%. Por esta razón se ha propuesto alcanzar una meta: llegar a la cifra de 20000 biografías de las mujeres en el 2017.

el pasado lunes se llegó a esta cifra. La biografía de la cantante de ópera y de la actriz sueca, Brita Hertzberg, fue número de entrada 20000. Actualmente hay 20089 inscripciones relativas a las mujeres y el porcentaje ha aumentado considerablemente.

Hasta alcanzar la cifra de 20000 biografías de mujeres, el proyecto quiere seguir. El colectivo Viquidones sigue trabajando y encuentro todos los martes, de 17: 00 h hasta las 20: 00. Este grupo ha sido fundamental para alcanzar la cifra de 20000 mujeres. Han aumentado el número de entradas de las biografías de las mujeres de profesiones son varias: académicos, activistas, artistas, científicos, escritores, políticos o religiosos.

También se pide que no deje de entradas referencias en las biografías de las mujeres y lo que es seguir corriendo en las redes sociales con el hashtag #20000dones.

Imágenes secundarias: 
Logotipo de Wikipedia
el Objetivo de 20000 mujeres en la Wikipedia

Etiquetas:

Tipo de noticias:

Campo de las noticias:

caption: 
El proyecto Viquidones ha contribuido a la mejora de la Wikipedia
'la meta de 20000 mujeres'ha cumplido esta semana

RSS Asesoramiento Informático

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam